Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de saber diferenciar entre los distintos tipos de bebidas isotónicas

La importancia de saber diferenciar entre los distintos tipos de bebidas isotónicas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días estamos hablando sobre las bebidas y lo importante que es mejorar la hidratación con el incremento de las temperaturas, pero entre todas las bebidas isotónicas existen muchas creencias y mitos, y es que muchos de los que asistimos al gimnasio consideramos todas iguales cuando no lo son, ya que existen infinidad de diferencias. Por ello queremos hacer hincapié en esto y tener presente la importancia de saber discernir entre unas y otras a la hora de obtener una serie determinada de resultados.

El agua es la bebida hidratante por excelencia, pero en contra de lo que muchos creen no es la mejor opción a la hora de hacer deporte. Es cierto que nos quita la sed, pero no nos ayuda a reponer todo lo que perdemos con el deporte, y es que el agua contiene sales minerales pero en unas cantidades muy pequeñas, insuficientes para el organismo cuando está realizando una actividad prolongada que nos somete a un esfuerzo excesivo. Por este motivo es recomendable echar mano de bebidas isotónicas para recuperar lo que perdemos por el sudor.

Por el sudor no solamente se pierde agua como muchos creen, y es que la pérdida es mucho mayor y más importante, pues se lleva consigo infinidad de minerales que nuestros músculos necesitan para funcionar correctamente y poder hacer frente a la actividad a la que les estamos sometiendo. Una bajada en los niveles de minerales hace que nuestros electrolitos disminuyan y corramos el riesgo de padecer calambres y fatigas musculares.

Reponernos de esta pérdida es necesario y por ello es importante tener presente que en el gimnasio existen diferentes tipos de bebidas isotónicas, ya que cada una sirve para una cosa. Por ejemplo tenemos un tipo de bebida que rehidrata. No es que se trate de agua, sino que contiene altos factores hidratantes acompañados de hidratos de carbono para dar más vigor a los músculos y cargarlos de energía mucho antes.

Otro tipo de bebidas lo que hacen es centrarse en reponer los electrolitos perdidos, ya que incorporan potasio, sodio y demás minerales necesarios para poder afrontar una actividad física de alta intensidad. Otras bebidas en cambio se centran en darnos energía mediante un aporte extra de hidratos y de creatina que además nos ayuda a recuperar el estado de nuestros músculos. Sea como sea, lo aconsejable es elegir el tipo de bebida que nos sirva para la actividad que vayamos a llevar a cabo, pues no nos sirve cualquier cosa, sino la más adecuada para esa situación en concreto.

Vía | SportLife
Imagen | lusi

En Vitonica | ¿Son realmente necesarias las bebidas isotónicas?
En Vitonica | Análisis nutricional de una bebida isotónica
En Vitonica | ¿Agua o bebida isotónica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos