Compartir
Publicidad

Análisis nutricional de una bebida isotónica

Análisis nutricional de una bebida isotónica
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bebidas isotóncias son muy usadas durante y después de un esfuerzo físico intenso para reponer las pérdidas producidas por el sudor. Pero no en todos los casos estas bebidas son importantes debido a que sirven para rehidratar el cuerpo cuando se pierde, además de agua, otros nutrientes importantes para alcanzar un buen equilibrio interno.

Para saber por qué estas bebidas son importantes para rehidratarnos cuando hemos perdido mucho más que agua, realizaremos un análisis nutricional de una bebida isotónica. tomando como referencia el Gatorade y una porción de 240 ml que aporta 57 Kcal. Su composición es la siguiente:

cuadro1

Como podemos ver, el 94% de su composición es agua y el 6% de su composición está provisto por hidratos de carbono simples quienes aportan el total de las calorías, pero esto no es lo más importante de la bebida, pues si así fuera, podríamos reemplazar la misma por zumo de naranja que aporta mucho más azúcar aunque posee menos agua.

Los más importante son los siguientes minerales de su composición:

minerales

El sodio destaca en las bebidas isotónicas porque es fundamental para restablecer los líquidos corporales y el equilibrio electrolítico, entonces, una porción de bebida isotónica ofrece cerca de 100 mg de sodio, asi como también, otros minerales que suelen perderse por sudor, aunque en menor medida, tales como el potasio, magnesio y calcio.

Si bien podemos acercarnos mucho a la composición de una bebida isotónica con zumos de frutas, estos no poseen igual digestibilidad ni la mitad de sodio que el Gatorade u otras bebidas similares ofrecen para favorecer la hidratación correcta.

Ahora ya sabes, lo fundamental de las bebidas isotónicas es su capacidad de hidratar con una adecuada cantidad de agua, azúcares y sodio por sobre todas las cosas.

En Vitónica | No todas las bebidas son iguales para rehidratarse En Vitónica | Importancia del sodio en la regulación de los líquidos corporales En Vitónica | Preparar tu propia bebida isotonica es fácil Imagen | Ramdomduck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos