Compartir
Publicidad

Las frutas más hidratantes del verano

Las frutas más hidratantes del verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La hidratación es esencial a lo largo de nuestra vida, pero sobre todo debemos tener cuidado en mantener un perfecto aporte de líquidos cuando el calor más aprieta. Por ello en verano es esencial prestar atención a esto. Para ello en Vitónica queremos recomendaros conseguir una buena hidratación de la mejor manera posible, a través de las frutas. Para ello os vamos a dar un listado con las más hidratantes del momento.

Es cierto que gran parte de la composición de la fruta es agua, además del resto de nutrientes esenciales que nos aportan y que tan valiosos son para la salud. Pero existen algunas frutas, y sobre todo en esta época del año, que son ricas en líquidos muy valiosos para el organismo.

El melón

469728897.jpg

En primer lugar vamos a detenernos en una fruta muy rica en líquidos, el melón. Se trata de una de las frutas más típicas de esta época del año. El melón nos aportará altas cantidades de líquidos necesarios para una correcta hidratación, pero además de esto debemos tener en cuenta su bajo valor calórico y su alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C. Todos estos nutrientes serán de gran ayuda a la hora de recuperar las sales minerales perdidas en verano a través del sudor.

La sandía

186659624.jpg

La sandía es otra fruta con altas propiedades hidratantes. Al igual que el melón, contiene altas dosis de líquidos que nos ayudarán a mantener hidratado el organismo. Por ello es una buena opción para comer entre horas en los meses que el calor más aprieta. Pero a esto debemos sumarle su alta cantidad de potasio, magnesio y vitamina A. Todos estos nutrientes nos ayudarán a mantener una perfecta salud de la piel y los tejidos, necesaria cuando pasamos largas horas expuestos al sol.

La nectarina

484311475.jpg

La nectarina es otra fruta propia de esta época del año que nos aportará altas cantidades de líquidos con su ingesta. Al igual que las dos variedades anteriores, es una buena opción para conseguir una buena salud. A esto debemos sumarle su aporte de vitamina C y vitamina A, necesarias para la protección y mantenimiento celular.

La cerezas

478064099.jpg

La cerezas son otro tipo de fruta propio de esta época del año que nos aportarán muy buenas cantidades de líquido necesario para la hidratación orgánica. las cerezas además son ideales para el mantenimiento de la piel y sobre todo para conseguir una perfecta vitalidad, ya que contienen altas cantidades de hierro, fósforo y calcio, además de ser una buena fuente de vitamina A, necesaria para un perfecto mantenimiento de la piel, así como de la vitamina .

Esta selección es solo una de las más destacadas, pero seguro que para todos nosotros no es la mejor posible. Por ello os invitamos a que nos deis vuestra opinión y que nos destaquéis otras frutas de esta temporada del año que nos ayudarán a conseguir una perfecta hidratación.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock Imagen 4 | ThinkStock Imagen 5 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio