Compartir
Publicidad
Publicidad

Propiedades adelgazantes del zumo de arándanos rojos

Propiedades adelgazantes del zumo de arándanos rojos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los arándanos rojos son una fruta de la que hemos comentado en infinidad de ocasiones sus propiedades, ya que contienen altas dosis de vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones,, además de infinidad de antioxidantes que servirán para evitar los estragos causados por los radicales libres. Pero en lo que no reparamos nunca es en las cualidades adelgazantes que esta fruta tiene, en concreto su zumo, y por ello vamos a ver en esta ocasión lo que nos aportará el zumo de arándanos rojos.

La ingesta de frutas rojas la hemos recomendado desde siempre en Vitónica por las cualidades antes citadas, pero los efectos en el organismo a la hora de bajar de peso es algo que debemos tener presente, pues los arándanos rojos nos ayudarán a conseguirlo. Ante todo debemos tener presente que apenas nos aportan calorías, pues como buena fruta que son no tienen grasas y apenas contienen calorías, incluso muchas menos que otras frutas más tradicionales, ya que tienen menos cantidades de azúcar que el resto de frutas.

La cantidad de fibra que contienen es destacable y nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y eliminar del organismo toxinas y sustancias que no nos favorecen. La fibra además ayuda a eliminar parte de las grasas que consumimos a través de los alimentos y que se eliminan a través de las heces acompañadas de fibra. Esta fibra también nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, con lo que mejoraremos la salud cardiaca de nuestro organismo.

De sus propiedades a la hora de mantener el peso lo que más vamos a destacar son las propiedades diuréticas que tiene esta fruta. Los arándanos rojos nos ayudarán a acelerar el metabolismo renal y conseguir la eliminación de líquidos que pueden causar en el organismo una serie de efectos negativos a la hora de mantener la línea. Junto a esto no debemos olvidar el poder antioxidante que tienen los arándanos rojos y que nos ayudará a mejorar el estado general del organismo, y con ello el del metabolismo en general. Algo que nos ayudará a mantener un peso ideal a la vez que nos llevamos a la boca un alimento suculento.

Imagen | jynmeyer

En Vitonica | Arándano, un pequeño fruto bondadoso con la salud En Vitonica | Remedios naturales contra la cistitis, los arándanos rojos En Vitonica | Frutos rojos, una buena opción culinaria que va más allá de las modas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos