Compartir
Publicidad

Un repaso por los alimentos recomendados en la dieta del corredor

Un repaso por los alimentos recomendados en la dieta del corredor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando salimos a correr sometemos a nuestro cuerpo a un desgaste elevado, ya que ponemos a trabajar toda la maquinaria del mismo para conseguir la energía necesaria para poder realizar esta actividad. Este hecho hace que sea necesaria una correcta alimentación para practicar este deporte. Por ello en este post nos queremos detener en la alimentación recomendada para todos los que practicamos carrera de manera habitual.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones en Vitónica, la alimentación es fundamental en todos nosotros, pero especialmente si solemos realizar actividades físicas que requieren un gran uso energético. El motivo es que debemos buscar la respuesta por parte del organismo para poder realizar a la perfección la actividad en cuestión. Por ello es importante hacer un repaso detallado por lo que es bueno ingerir cuando tiene lugar esta actividad, la carrera en este caso.

Tipos de hidratos de carbono

En la base de la alimentación de todo deportista están los hidratos de carbono. En este caso vamos a destacar el arroz, un tipo de hidrato que el organismo asimila de manera rápida y que nos ayudará a cargar las reservas de glucosa para obtener una energía efectiva y rápida a la hora de practicar cualquier actividad. Si además echamos mano del arroz integral conseguiremos aportar fibra e hidratos de asimilación lenta, con un poder nutricional más alto, pero no tan rápido como el refinado.

Entre las principales fuentes de hidratos de carbono también destacaremos la avena, que es un hidrato con un índice glucémico bajo que además nos aportará proteínas de muy buena calidad para ayudar a los músculos a recuperarse mucho mejor del ejercicio. Con índice glucémico bajo también hay que destacar las legumbres, que son una buena fuente de hidratos, además de ser una buena fuente de minerales, vitaminas y aminoácidos.

Ácidos grasos esenciales

No hay que olvidar los frutos secos, que aunque es cierto que es una fuente también de hidratos de carbono, también lo es de ácidos grasos esenciales necesarios para el organismo. Entre los frutos secos más recomendados destacaremos las nueces. Otra importante fuente de ácidos grasos esenciales es el pescado azul como el salmón, el atún, el pez espada… Aunque ambos alimentos también nos aportarán buenas dosis de proteínas adecuadas para el enriquecimiento muscular.

Istock 000032986084 Small

Proteínas

El aporte proteico es necesario y por ello además debemos echar mano de carnes blancas como el pollo o el pavo, que además nos aportarán poca grasa. Pero de vez en cuando, como una o dos veces por semana, es recomendable ingerir carnes rojas magras que nos ayudarán a conseguir hierro en grandes cantidades y hacer que nuestros músculos se recuperen del esfuerzo mucho antes.

Vitaminas y minerales

Por último no debemos descuidar el aporte de vitaminas y minerales que conseguiremos a partir de las frutas y verduras. Destacaremos el plátano que nos aportará potasio y es un buena liado después de hacer ejercicio para recuperar minerales. Todas las verduras son útiles en nuestra dieta, por lo que debemos incluirlas para tener un buen aporte mineral y vitamínico. Ni que decir tiene que la correcta hidratación es esencial, por lo que debemos consumir una media diaria de dos litros de agua para mantener las articulaciones, tendones y todo el organismo con los niveles adecuados de agua.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos