Compartir
Publicidad

5 infusiones antioxidantes

5 infusiones antioxidantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los antioxidantes no solo son sustancias que podemos encontrar en los alimentos, sino que algunas infusiones nos permiten obtenerlos para neutralizar el efecto de los radicales libres en el organismo y proteger la salud del mismo.

Si bien a diario consumimos antioxidantes cada vez que nos alimentamos, es posible incrementar su cuota y disfrutar de los beneficios, sobre todo, si estamos estresados o ejercitando mucho, ya que ambas condiciones incrementan la producción de radicales libres del oxígeno y por eso, necesitamos darle una ayuda a nuestros propios sistemas antioxidantes. Aquí te mostramos algunas infusiones ricas en antioxidantes:

  • Té verde y té rojo: por su contenido en polifenoles, el té verde y el té rojo son excelentes recursos para calentar el cuerpo en una tarde fría e inmunizarse ante la acción perjudicial de los radicales libres.
  • Té de orégano: colocando orégano sobre un lienzo y este sobre una taza, podremos obtener un té de orégano al volcar por encima agua caliente. Se ha demostrado que una sola cucharada de orégano tiene mas cantidad de antioxidantes que una manzana entera, e incluso, dentro de las hierbas aromáticas, es una de las principales en la lucha contra los radicales libres. (Infusión de la imágen)
  • Leche con cacao: el cacao es una excelente fuente de polifenoles antioxidantentes y por eso, combinado con leche, es ideal para beber en caliente y disfrutar de sus beneficios.
  • Infusión vegetal: colocando 1 tomate, 1/2 rama de apio y 3 hojas de espinacas en una licuadora, obtenemos una infusión ideal para consumir en caliente, a modo de sopa, que contiene licopenos y flavonoides, ambos con fuerte actividad antioxidante y antiinflamatoria.
  • Té de arándanos: con la pulpa del arándano y un poco de agua en ebullición, podremos lograr una infusión rica en carotenoides y antocianinas con acción antioxidante.


Si bien el cuerpo tiene sus propias defensas contra los radicales libres, condiciones como el estrés diario, el poco descanso nocturno, la realización de ejercicios físicos de larga duración o adversidades climáticas, hacen que necesitemos de una ayuda extra para proteger la salud del daño oxidativo.

Por eso, experimenta con infusiones originales como éstas o simplemente agrega canela o jugo de naranja a las mismas, y podrás obtener una cuota adicional de antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y evitan el desarrollo de enfermedades.

En Vitónica | Los antioxidantes hay que tomarlos antes de hacer deporte En Vitónica | Antioxidantes: ¿Qué son? y ¿Cómo funcionan? En Vitónica | Los antioxidantes que no puedes olvidar en tu dieta si realizas actividad física En Vitónica | Más noticias sobre infusiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos