Compartir
Publicidad

Virtudes del cacao

Virtudes del cacao
0 Comentarios
Publicidad

Además de ser uno de los alimentos más agradables al paladar que existen, el cacao es una fuente importante de nutrientes para el organismo. No solamente nos hace un poco más agradable la vida, sino que nos ayuda a mantenernos sanos.

Muchos hemos considerado el cacao un enemigo de la dieta. Y en cierta medida es cierto, pues en exceso y mezclado con mantecas es una fuente de calorías y grasas. Aunque si lo comemos de forma moderada es muy beneficioso para la salud por su alto contenido en minerales, vitaminas...

El plato fuerte del cacao y su principal aporte a nuestro organismo son los antioxidantes naturales que tiene en abundancia. Éstos sirven para proteger nuestras células y evitar agresiones del exterior que las hacen envejecer prematuramente. Es por esto que puede constituir una buena prevención de ciertos tipos de cáncer.

No hay que olvidar que al contener muchos azúcares, el cacao es una buena fuente de energía fácilmente asimilable por el organismo, por lo que en dietas en las que se requiere una dosis extra de energía es muy recomendable, aunque es un azúcar de asimilación rápida que lo que hace es dar una energía inmediata en forma de glucosa. El cuerpo lo equilibrará con insulina, acabando pronto con el efecto energético.

El cacao es una gran fuente de minerales como el fósforo, conocido como el alimento del cerebro, así como vitaminas esenciales para el organismo. Pero no hay que olvidar que la concentración de todos estos nutrientes aumenta cuanto más puro es el cacao. Es aconsejable comer chocolate puro, pues tiene menos aditivos y añadidos, reduciendo de esta manera la ingesta de grasas derivadas de la manteca de cacao que se añade a muchos de los chocolates que comemos.

Como todo en nuestra dieta, el cacao es un alimento necesario. Numerosos estudios aseguran que es muy beneficioso para el organismo ingerir un pedazo de chocolate cada día. Y es que no hay que exagerar y pasarse, pues podemos conseguir el efecto contrario, aumentar nuestra masa corporal y poner en peligro nuestra salud.

En Vitonica | Chocolate para proteger el corazón En Vitonica | ¿Es el chocolate un afrodisiaco? Parece que no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio