Compartir
Publicidad
Publicidad

Aliméntate contra el síndrome premenstrual

Aliméntate contra el síndrome premenstrual
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Síndrome premenstrual es el nombre que recibe el conjunto de síntomas que sufren muchas mujeres días antes de iniciarse su menstruación. Entre esos síntomas molestos podemos incluir cansancio, tristeza, decaimiento, irritabilidad, nerviosismo, dolor de cabeza, dolor muscular, hinchazón, dolor abdominal, tensión en el pecho y demás.

Como podemos ver, los cambios hormonales afectan a las mujeres a nivel psíquico y físico, produciendo molestos síntomas que nosotros podemos mitigar. Por eso, a continuación te mostramos cómo alimentarse contra el síndrome premenstrual para atenuar los signos antes dichos y pasar estos largos días de la mejor forma posible.

Debido a que la alteración de neurotransmisores como la serotonina y la betaendorfina tienen mucho que ver en los cambios anímicos del síndrome premenstrual, nosotras podemos mitigar el nerviosismo, la tristeza y demás, con ayuda de alimentos ricos en triptófano, como son el atún, las frutas secas, la banana, leche y dátiles. O bien, podemos favorecer la producción de serotonina, consumiendo alimentos ricos en hidratos complejos (pasta, arroz, pan integral, avena y demás).

Para reducir la retención de líquidos y la hinchazón, lo ideal es beber abundante cantidad de agua, evitar los alimentos muy salados y el exceso de dulces o alimentos que contengan azúcar. Asimismo, es de mucha utilidad consumir alimentos como las verduras y frutas frescas que tienen gran contenido acuoso en su composición y además, nos ofrecen vitaminas y minerales que pueden estar bajas en el organismo y favorecer el desarrollo de los síntomas del síndrome premenstrual.

Por otro lado, hay alimentos con buenas dosis de vitaminas del complejo B que pueden contribuir al funcionamiento cerebral y evitar el decaimiento así como la falta de concentración, como son los cereales integrales y las legumbres.

Para el síndrome premenstrual también resulta de utilidad una buena cuota de alimentos con efectos antiinflamatorios, por ejemplo, pescado azul, aceite de oliva, nueces u otros ricos en omega 3.

Hacer ejercicio moderado o leve también nos ayuda a sentirnos mejor y a aliviar los molestos síntomas del síndrome premenstrual que muchas mujeres sufren y que pueden superar con ayuda de una adecuada alimentación en esos días.

En Vitónica | Alimentos para los dolores más comunes Imagen | Robert McDon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos