Publicidad

Alimentos saludables para sentirte menos hinchado después de las comidas copiosas
Alimentos

Alimentos saludables para sentirte menos hinchado después de las comidas copiosas

Si has comido y bebido más de la cuenta y hoy experimentas hinchazón de vientre así como molestias propias de una retención de líquidos, te mostramos algunos alimentos saludables que te ayudarán a sentirte menos hinchado tras las comidas copiosas.

Agua, mucha agua para revitalizarnos

Agua

Sin caer en extremos, es importante que prioricemos la ingesta de agua así como que ingresemos agua con los alimentos y preparaciones de nuestra dieta.

El agua revertirá la retención de líquidos y la hinchazón y favorecerá el proceso digestivo ayudando al funcionamiento de los riñones que son los encargados de "eliminar desechos" de nuestro cuerpo.

Además, beber agua o infusiones que la contengan nos revitalizará, contribuirá a que tengamos más energía y menos fatiga.

Frutas frescas o modificadas por cocción para obtener energía sana

Fruit 1202313 1280

Eliminar todo tipo de alimentos de la dieta y sólo beber agua no es una alternativa válida, pues experimentaremos cansancio sin energía en nuestro cuerpo.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es acudir a alimentos sanos como las frutas que podemos incluir frescas, sobre todo si tenemos estreñimiento, o modificadas por cocción en compotas por ejemplo, si tenemos muchos gases.

Un mínimo de azúcares naturales, ofrecidos por las frutas, nos ayudará a sentirnos mejor, a reducir síntomas de resaca y también, de hinchazón.

Verduras varias, fuente de antioxidantes, minerales y agua

Verduras

Para rehidratarnos además de agua necesitamos electrolitos como el potasio, el sodio y otros que podemos encontrar en las verduras y que nos ayudarán a sentirnos mejor.

Pero tamnbién los antioxidantes ayudarán a contrarrestar el estrés que una comida copiosa ocasiona en el cuerpo y así, protegerán nuestra salud tras las grandes comilonas.

Si hemos bebido de más los antioxidantes presentes en las verduras así como las vitaminas del complejo B serán muy necesarias para proteger el organismo y revertir la fatiga.

Por otro lado, muchos compuestos fenólicos presentes en las verduras tienen  efecto antiinflamatorio en el cuerpo y pueden ayudar contra la hinchazón.

Pescado: fácil de digerir y con lípidos antiinflamatorios

Pescado

El pescado es una fuente de proteínas muy fácil de digerir y que por lo tanto, puede venir muy bien en nuestra dieta tras comidas copiosas que han cargado el aparato digestivo.

Además, en el caso del pescado azul, es fuente de grasas insaturadas que tienen efecto antiinflamatorio en el organismo y pueden contribuir a controlar la hinchazón.

Jengibre: antiinflamatorio natural

Ginger 1714196 1280 1

El jengibre tiene en nuestro organismo, un efecto similar a los antiinflamatorios no esteroideos y por ello, es un ingrediente recomendable en nuestra dieta cuando buscamos controlar la hinchazón y los procesos inflamatorios en el interior del organismo.

Una preparación recomendable con jengibre es el té con este ingrediente que además de compuestos antiinflamatorios provee agua, al igual que sopas o cremas con este componente.

Kéfir y lácteos fermentados: con probióticos que favorecen la digestión

Kefir

Los probióticos son bacterias beneficiosas para el organismo que pueden proteger la salud al promover la flora intestinal, pero también, los lácteos fermentados podrían reducir la inflamación abdominal tras la ingesta de alimentos.

Además, nos aportan potasio y otros micronutrientes que contribuyen a la adecuada hidratación del organismo.

Frutos secos: fuente de fibra y antioxidantes

Frutoseco

Si nos sentimos víctimas del estreñimiento y consideramos que ésta es una de las razones por las cuales estamos hinchados, los frutos secos fuente de fibra pueden ser de gran ayuda.

Además, en los frutos secos encontramos polifenoles con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y minerales así como vitaminas que pueden reducir la sensación de estrés en nuestro cuerpo.

Aceite de oliva extra virgen: con efecto antiinflamatorio en el organismo

Aceiteoliva

Si buscamos un cuerpo graso para acompañar verduras u otro ingrediente, sin duda aconsejamos el aceite de oliva extra virgen fuente de grasas monoinsaturadas y de oleocanthal con poder antiinflamatorio en el organismo, semejante al ibuprofeno.

Este ingrediente puede reducir la hinchazón en el cuerpo y también, cuidar la salud al moderar procesos inflamatorios.

Estos son algunos alimentos saludables que pueden ayudarte a estar menos hinchado tras las comidas copiosas de Navidad mientras, al mismo tiempo, protegen la salud de tu organismo.

Imagen | IStock, Unsplash y Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio