Compartir
Publicidad

Análisis nutricional de un bocadillo

Análisis nutricional de un bocadillo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En verano más que nunca, los bocadillos son una opción práctica y fresca para conformar una comida, pues se elaboran fácilmente, con variados ingredientes y pueden trasladarse sin problemas. Por eso, hemos decidido realizar el análisis nutricional de un simple bocadillo conformado por pan blanco, jamón cocido o pollo, tomate y lechuga.

calorias

Como podemos ver, un simple bocadillo no aporta muchas calorías y brinda cantidades adecuadas de hidratos, proteínas y grasas. Por supuesto, aquí no hemos considerado aderezo, pero este ingrediente puede agregar desde 20 calorías si se trata de yogur natural o mostaza, hasta el doble si se trata de mayonesa o más si agregamos algún aderezo a base de nata.

Si adicionamos queso sólo estaremos agregando unas 50 calorías más por lonja y si agregamos más verduras, sólo añadiremos fibra, micronutrientes y mucho volumen, color y sabor, pero no sumamos notables calorías.

Si en reemplazo del pan blanco usamos pan integral, tendremos más fibra y nutrientes, menor índice glucémico, más saciedad, pero similar cantidad de calorías.

Y si en lugar de jamón cocido, pollo o algún otro ingrediente magro usamos embutidos más grasos, podemos sumar hasta 100 calorías derivadas prácticamente de los lípidos.

Si adicionamos 1 huevo sumamos 80 calorías, pero si este es frito debemos sumar otro tanto más derivado de las grasas de la cocción.

Como podemos ver, un simple bocadillo no aporta muchas calorías, y podemos mantener su equilibrado aporte de nutrientes pero llenarnos más agregando vegetales y/o frutas al sándwich así como usando pan integral en reemplazo del pan blanco.

Si adicionamos más embutidos, elegimos una carne grasa y sumamos cantidades importantes de aderezos, por supuesto, en nuestro bocadillo las calorías no serán pocas y muchas de éstas derivarán de las grasas de pobre calidad. Es decir, dependiendo de los ingredientes, obtendremos un bocadillo sano y nutritivo o bien, estaremos a una comida rápida y chatarra como muchas otras.

En Vitónica | ¿Es una buena elección sustituir la comida por un bocadillo?
En Vitónica | Un buen bocadillo para después de entrenar
En Vitónica | Claves para convertir a los sándwiches en una comida nutritiva y equilibrada
Imagen | Topfer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos