Así son los nuevos gazpachos de Dabiz Muñoz: una bomba de calorías a precio desorbitado

Así son los nuevos gazpachos de Dabiz Muñoz: una bomba de calorías a precio desorbitado
Sin comentarios

El gazpacho es una de las preparaciones favoritas para el verano por su frescura, sus ingredientes saludables y por ser bajo en calorías. Muchas empresas y personas conocidas, sean cocineros o no, comercializan su propia receta. Dabiz Muñoz, el famoso chef español, se ha sumado a la oferta de gazpachos preparados que podemos adquirir en el supermercado. ¿Qué ingredientes tienen sus gazpachos? ¿Merece la pena comprarlos?

Así son los dos gazpachos de Dabiz Muñoz: fresas y jalapeños

En Twitter podemos encontrar un gran número de usuarios que comparten la noticia de El Periódico de España donde se destacan dos aspectos fundamentales: su elevado precio y su gran número de calorías para ser un gazpacho.

Los consumidores estamos viendo como en los últimos años prevalece el aspecto comercial sobre la ética profesional. Ejemplo de ello es la noticia publicada en El País donde se relata el ascenso y caída de Carlos Ríos y su realfooding.

¿Qué ingredientes destacan?

gazpacho

Una de las principales diferencias que marcan la calidad del gazpacho es el tipo de aceite utilizado. El gazpacho más saludable será aquel que contenga aceite de oliva virgen extra, por encima de aceite de girasol u otros aceites de oliva.

Los gazpachos del reconocido Chef tienen más cantidad de aceite de girasol que de oliva, no siendo este último virgen extra. Además, tiene una gran cantidad del mismo, lo que eleva su cantidad de grasa y con ello su número total de calorías.

Utiliza también colorantes como aditivo para potenciar sus colores y hacerlo más atractivo a la vista. A su vez, en su lista de ingredientes también aparece el azúcar en el triple de cantidad de lo que suelen contener los gazpachos preparados.

Elevado precio

gazpacho

El precio de ambos gazpachos, fresas y jalapeños, es de 15,80 euros el litro. Cuando un producto tiene un precio elevado, pero merece la pena por nuestra salud y por la calidad nutricional del mismo podríamos llegar a hacer un esfuerzo y añadirlo al carro de la compra.

Un salmón salvaje puede ser un ejemplo de este tipo de productos de un coste elevado, pero muy interesantes para introducirlo en la dieta. Un gazpacho de mala calidad nutricional y de elevado coste no merece la pena, siendo más interesante prepararlo nosotros mismos o hacernos con otro gazpacho de mejor calidad.

Los más calóricos del mercado

Empreinte Tnvo1refyw Unsplash

Un gazpacho comercial suele rondar una media de unas 50 calorías por cada 100g. El gazpacho de fresas contiene más del doble (113 calorías por cada 100g), mientras que el de jalapeños lo cuatriplica (206 calorías por cada 100g).

Actualmente son los más calóricos del mercado, muy por encima de las 34 calorías del gazpacho de marca blanca de Carrefour, o por encima del hasta ahora más calórico: el gazpacho fresco de marca blanca de Mercadona.

En la noticia publicada hoy en El Periódico de España, que estamos utilizando como base para elaborar este artículo, comparan la botella de gazpachos de Dabiz Muñoz comercializadas en envases de medio litro con un menú completo del McDonald's. ¿Adivinas qué tiene más calorías?

El gazpacho de jalapeños tiene más calorías (1030 calorías) que el conjunto de una hamburguesa, patatas y refresco pequeño (940 calorías). A ello debemos sumar que el gazpacho suele ser parte de una comida, por lo que añadiríamos un plato principal.

En Vitónica | El gazpacho es el plato por excelencia del verano: estos son todos los nutrientes y vitaminas que nos aporta y sus beneficios

Imágenes | El Corte Inglés, Unsplash

Temas
Inicio