Publicidad

Los gazpachos que puedes encontrar en el supermercado ordenados del más al menos saludable
Alimentos

Los gazpachos que puedes encontrar en el supermercado ordenados del más al menos saludable

El verano ya casi está aquí y, aunque este año no sabemos cuánto ni cómo podremos disfrutarlo, lo que sí sabemos seguro es que el gazpacho estará con nosotros. Y es que, no nos vamos a engañar, si hay algo a base de lo que nos alimentamos en estos meses de calor, es gazpacho.

Se trata de un alimento saludable, ligero y fresco. Lo más recomendable es que lo hagamos nosotros mismos en casa, pero en el mercado también encontramos diferentes opciones de gazpacho que podemos comprar. Para saber cuál es la opción más saludable, hemos analizado sus ingredientes y valores nutricionales.

La realidad es que los ingredientes utilizados son prácticamente los mismos en todos los casos y las principales diferencias son el tipo de aceite o la presencia de pan. Los hemos evaluado y ordenado los gazpachos del mercado de más a menos saludable.

Los gazpachos del mercado ordenados de más a menos saludables

1. Gazpacho con hortalizas frescas Carrefour

Gazpacho Con Hortalizas Frescas Carrefour

El gran valor del gazpacho en todos los casos es que sus ingredientes principales son las verduras. En el caso del gazpacho gazpacho con hortalizas frescas de la marca propia de Carrefour los ingredientes son tomate, agua, pimiento y pepino. Además, contiene aceite de oliva virgen extra, pan rallado, sal, vinagre y ajo.

Este gazpacho se trata del que menos calorías contiene de todos (34 kcal), menos grasas saturadas (0,3 g) y de las que menos azúcares (2,5 g). Además de esto, está elaborado en un 68% de tomate, en un 15% de pimiento, un 10% de pepino y tan solo un 2% de aceite de oliva virgen extra. Se trata del que menos aceite contiene y tampoco cuenta con pan.

2.  Gazpacho EROSKI

Gazpacho Eroski

El gazpacho de Eroski está elaborado en un 91% con hortalizas (tomate, pimiento, pepino y ajo). Se trata del que menos calorías tiene después del de Carrefour (40 kcal). El porcentaje de grasas saturadas también es muy bajo (0,5 g). Tampoco contiene pan. Con estos valores, se ha ganado el segundo puesto.

3. Gazpacho tradicional Hacendado

Gazpacho Tradicional Hacendado

En los puestos intermedios de los gazpachos las diferencias son bastante mínimas, por lo que la presencia de aceite, de pan o las calorías, son el elemento diferenciador. En este caso, el gazpacho tradicional Hacendado es uno de los que menos aceite tienen (2,2%), no contiene pan y es de los que menos calorías (44 kcal) y grasas contiene (2,5 g y 0,4 saturadas).

4. Gazpacho suave Hacendado

Gazpacho Suave Hacendado

El gazpacho suave Hacendado y el siguiente, de Alvalle Original, tienen valores muy similares. Sin embargo, gana el suave de Hacendado por contar con menos calorías (43 kcal) y un porcentaje algo menor de aceite (2,2%). También cuenta con menos grasas y menos hidratos de carbono que el siguiente. En cualquier caso, los ingredientes son los mismos - este contiene algo menos de cebolla -.

5. Gazpacho Alvalle Original

Gazpacho Alvalle Original

El gazpacho Alvalle Original cuenta con un 93% de hortalizas frescas y con pocas calorías (45kcal). En cuestión de ingredientes y valores nutricionales es muy similar al suave de Hacendado, pero con algo más de aceite de oliva virgen extra (2,7%). En cualquier caso, si por algún motivo de salud, nuestra principal preocupación fuera la sal, el de Alvalle Original es de todos el que menos tiene (0,61 g).

6. Gazpacho Gazpacho DIA

Gazpacho Dia

En el caso del gazpacho de DIA, encontramos una diferencia con el resto y es que todos los demás están elaborados con hortalizas frescas y este está elaborado con puré de hortalizas. Eso sí, el porcentaje es bastante alto (96%). Además, tiene pocas calorías (47 kcal), poca presencia de azúcar en comparación con los siguientes (1,9 g) y un porcentaje bajo de aceite (2%).

7. Gazpacho andaluz Hacendado

Gazpacho Andaluz Hacendado 1

Por el orden de los ingredientes del gazpacho andaluz de Hacendado podemos saber que, aunque el ingrediente que más presencia tiene es el tomate, contiene más agua que pimiento o pepino. A pesar de que es bastante bajo en calorías (46 kcal), sí que es bastante alto en grasas en comparación con los demás (2,9 g) y azúcar (2,2 gramos). Además de esto, es el único que contiene pan.

8. Gazpacho Tradicional El Corte Inglés

Gazpacho El Corte Ingles 1

Este gazpacho de El Corte Inglés tiene valores nutricionales más que aceptables, ya que cuenta con un 95% de hortalizas en su elaboración - no especifica si son frescas o no -. En cualquier caso, se encuentra en el octavo puesto porque tiene más aceite que los anteriores (3%), más azúcares (2,7 gramos) y es bastante elevado en grasas (3 g) aunque no está cerca de los que peores valores tienen.

9. Gazpacho Santa Teresa

Gazpacho Santa Teresa

En el caso del Gazpacho Santa Teresa, igual que ocurre con varios de los anteriores, tanto los ingredientes como los valores nutricionales son bastante similares y, aunque no es la opción más saludable, sí es perfectamente aceptable. En cualquier caso, presenta un porcentaje relativamente alto de aceite (3%), 3,3 gramos de grasas y 4 gramos de hidratos de carbono (3,3 g procedentes de azúcares). En comparación con los anteriores, estos valores son ligeramente más altos

10. Gazpacho ecológico La Huerta Don Simón

Gazpacho Ecologico La Huerta Don Simon

Aunque el los ingredientes del gazpacho ecológico La Huerta Don Simón no indican el porcentaje de aceite y de verduras presentes en el mismo, sí que sabemos que es uno de los más altos en calorías (53 kcal) y en grasas (4,5 g), por lo que podemos deducir que la cantidad de aceite es alto. En cualquier caso, el resto de valores e ingredientes es similar al de los gazpachos algo más saludables.

11. Gazpacho Fresco Salsas Salteras

Gazpacho Fresco Salsas Salteras 1

En este caso, la lista de ingredientes indica que cuenta con un 4% de aceite de oliva virgen extra, uno de los más altos - aunque no el que más -. El ingrediente que más presencia tiene es el tomate, pero el resto de hortalizas tienen menor presencia que el agua y el aceite. No es de extrañar, por tanto, que sea uno de los que más calorías presenta (63 kcal) y más grasas (5,4 g) y grasas saturadas (0,9 g).

12. Gazpacho fresco Hacendado

Gazpacho Fresco Hacendado

El gazpacho fresco de Hacendado se encuentra entre los últimos de la lista ya que cuenta con una gran cantidad de aceite. A pesar de ser aceite de oliva virgen extra, es uno de los pocos gazpachos en los que la presencia de aceite (7%) supera a la de hortalizas.

También contiene más agua que verduras y, aunque el agua es perfectamente saludable, implica que el porcentaje de vegetales es más bajo que en otros. Se trata del segundo con más calorías (75 kcal) y más presencia de grasas (7 g).

13. Gazpacho MAJAO

Gazpacho De La Abuela Majao

El gazpacho de la marca MAJAO, conocido como El Primero o El de la Abuela, estaría el último de la lista debido tanto a sus ingredientes como a sus valores nutricionales. Se trata del único que cuenta con dos tipos de aceites: de girasol y de oliva virgen extra. Como sabemos, el aceite de girasol al estar muy refinado es uno de los aceites menos saludables.

Además de esto, ambos aceites tienen más presencia en este gazpacho de lo que tienen las verduras. También contiene más porcentaje de pan que de hortalizas. Por ello, es el gazpacho con más calorías (76 kcal), más carbohidratos (4,9 g) y uno de los que más grasas (5,8 g).

En Vitónica | Gazpacho de melocotón sin pan: receta saludable y ligera para el verano

En Vitónica | Gazpacho: tres ideas para darle un giro a tu plato favorito del verano

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios