Los mejores trucos para lograr un gazpacho más sano y ligero en casa

Los mejores trucos para lograr un gazpacho más sano y ligero en casa
Sin comentarios

El gazpacho es uno de los platos estrellas del verano que solemos degustar para refrescarnos e hidratarnos. No obstante, si quieres consumirlo a diario, revelamos los mejores trucos para lograr un gazpacho más sano y ligero en casa.

Los ingredientes del gazpacho tradicional

El gazpacho es, en su forma más tradicional, una opción con alto contenido acuoso y variedad de vitaminas y minerales que contribuyen a la hidratación del organismo.

Entre sus ingredientes principales encontramos tomate, pimiento verde, pepino, ajo, aceite de oliva extra virgen, pan, agua, sal y vinagre de Jerez.

Si bien todos estos ingredientes pueden conservarse, si buscamos una alternativa más ligera y saludable, es posible hacer algunas modificaciones.

Trucos para mejorar los nutrientes de tu gazpacho

Para lograr un gazpacho de mayor calidad nutricional, saciante y al mismo  tiempo ligero, aconsejamos en primer lugar evitar el pan de la receta que  puede ser fuente de harinas refinadas.

Asimismo, odemos incrementar el poder saciante de nuestro gazpacho sumando fuentes de proteínas como por ejemplo, un yogur o queso fresco batido que al mismo tiempo, incorporará calcio sin muchas calorías.

Otra opción para aumentar el contenido proteico del gazpacho es acompañarlo con mariscos, pescados o bien, carnes frescas y magras.

Para añadir fibra podemos utilizar semillas, frutos secos o bastones de verduras frescas para acompañar el plato sin incrementar el aporte energético del mismo.

Con estos trucos podemos lograr un gazpacho más sano y saciante en casa, para refrescarnos e hidratarnos en esta temporada.

En Vitónica | El gazpacho es el plato por excelencia del verano: estos son todos los nutrientes y vitaminas que nos aporta y sus beneficios

Imagen | DAP

Temas
Inicio