De vuelta de las vacaciones, consumo de alcohol 0: siete bebidas perfectas para sustituir los cócteles del verano
Dietas

De vuelta de las vacaciones, consumo de alcohol 0: siete bebidas perfectas para sustituir los cócteles del verano

El alcohol puede ser un gran enemigo de nuestra dieta y de la salud, ya que  constituye una fuente de calorías vacías para el organismo y de etanol que resulta perjudicial aun en mínimas dosis. Si durante las vacaciones te has  pasado con las copas y quieres lograr un consumo de alcohol 0, dejamos siete bebidas perfectas para sustituir los cócteles más habituales del verano.

Cócteles sí, pero sin alcohol

Jumpstory Download20210907 184954

Los cócteles son una de las principales fuentes de alcohol y calorías vacías que solemos agregar a nuestra dieta durante las vacaciones.

Su mejor reemplazo son, sin duda, los cócteles que podemos elaborar sin emplear azúcar, utilizando una pequeña cantidad de zumos naturales y saborizado con hierbas, especias, frutas frescas y edulcorantes.

Así, podemos crear un mosquito virgen con lima, menta, agua con gas y  edulcorante o bien otros cócteles sin alcohol y mucho más sanos cómo  pueden ser el Margarita Sunrise.

Cervezas sin alcohol otras alternativas a las bebidas alcohólicas, sin etanol

Beer 3378136 1280

La cerveza es una de las opciones más consumidas durante el verano así  como el tinto de verano que puede ofrecer una gran concentración de  calorías para el organismo sin nutrientes de calidad, sino más bien,  resultando fuente de alcohol y azúcar con poder adictivo.

Afortunadamente, encontramos en el mercado alternativas 0% alcohol que recomendamos utilizar en su reemplazo. Así, podemos acudir a una cerveza sin alcohol que ofrece hidratos en escasas proporciones y por supuesto su  concentración calórica es muy inferior.

Lo mismo ocurre con el tinto de verano 0% alcohol que podemos encontrar fácilmente en un supermercado y recomendamos siempre con limón en lugar de refresco.

Limonadas, no solo de lima y limón

Limonadapinia

Un cóctel qué podemos elaborar fácilmente en casa y que no lleva alcohol, siendo además muy fácil en su preparación prescindir del agregado de azúcar, es la limonada.

La alternativa más tradicional consiste en saborizar agua con lima, limón y  azúcar que aconsejamso sustituir por edulcorante . Podemos acudir a limonadas de otras frutas cómo puede ser una limonada de pepino; limonada de piña y jengibre; limonada de frambuesas o limonada de sandía y menta.

Té o café helado y sin azúcar

Tehelado

Entre las infusiones más tradicionales y consumidas a nivel mundial se encuentran el té y el café que habitualmente se consumen a temperatura templada o caliente, pero que van perfectas bien frías y con hielo para esta época del año.

Podemos elaborar el o el café helado enfriándolo con mucho hielo y especiar agregando canela, vainilla, limón, menta o bien simplemente  edulcorantes.

Es posible preparar té helado de diferentes tipos o bien, un café helado Dalgona fácilmente en casa.

Bebidas vegetales caseras, saborizadas sin azúcar

Bebidaavena

Las bebidas vegetales, tal como la leche, tienen un alto poder hidratante para el organismo y podemos beberlas bien frías y especiadas en reemplazo  de alternativas con alcohol.

Así, podemos preparar una bebida de avena, de coco, de soja, de almendras o de otros ingredientes y saborizar las mismas con vainilla, canela, cacao sin azúcar o bien preparar otras opciones a base de éstas como puede ser está bebida de avena con limón y canela.

Aguas de sabores, sin azúcar

Aguasaborizada

El agua como tal debe ser la base de nuestra hidratación. Es decir, como  bebida habitual recomendamos escoger el agua, sin embargo, si no  te apetece su ingesta recomendamos saborizar la misma con hierbas frescas,  especias, frutas, o incluso verduras sin agregar azúcares de ningún tipo.

Es posible crear agua con gajos de frutas frescas, agua con frambuesas, menta y limón o bien, un agua de lima con semillas de chía que debido a su  sabor y a su bajo aporte calórico, nos ayudará a hidratarnos mientras  cuidamos la dieta.

Horchatas de diferentes procedencias y libres de azúcares

Horchataalmendra

Se trata de bebidas muy típicas del verano, que se obtienen machacando e infusionando diferentes frutos secos o granos, cómo pueden ser la cebada, el arroz, las almendras o la chufa.

En casa puedes preparar fácilmente una horchata de almendras, una horchata de chufa; u otras. En todos los casos recomendamos evitar el agregado de azúcar y saborizar la horchata con especias diversas o bien, con edulcorante sin buscarnos una alternativa dulce pero ligera y saludable.

Esas son siete bebidas perfectas para sustituir los cócteles del verano, y lograr un consumo de alcohol 0 tras las vacaciones.

En Vitónica | Éstas son las razones por las cuales debes evitar el alcohol si no quieres subir de peso

Imagen | Directo al Paladar, Jumpstory, iStock y Vitónica

Temas
Inicio