Compartir
Publicidad

Bulletproof coffe, el café que promete saciedad y mejoras en el rendimiento físico e intelectual: ¿producto milagro o realidad?

Bulletproof coffe, el café que promete saciedad y mejoras en el rendimiento físico e intelectual: ¿producto milagro o realidad?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años pero sin perder vigencia en la actualidad, David Asprey, un emprendedor de Sillicon Valley ha creado el Bulletproof coffee o café a prueba de balas, un café que promete saciedad y mejoras en el rendimiento físico e intelectual y que hoy colocamos bajo la lupa. ¿Se trata de un producto milagro o realidad?

Café con mantequilla y aceite de coco

Según su propio creador, como podrás ver en el siguiente vídeo, el café "a prueba de balas" funciona por sus ingredientes en sí: café filtrado, mantequilla orgánica y un buen aceite de coco que lleva su marca "Bulletproof", por supuesto.


Tras conocer su elaboración, sabemos que Bulletproof coffee es una emulsión de café con la grasa (predominantemente saturada) de mantequilla y aceite de coco, por lo que debe realizarse sí o sí en batidora que permita lograr un café homogéneo con espuma densa en la superficie, de lo contrario, nunca obtendremos un producto sabroso o al menos, atractivo por su aspecto.

Promete saciedad tras su consumo, y un incremento en el rendimiento físico e intelectual así como una elevación del metabolismo y siempre, se aconseja beber el café "a prueba de balas" sólo por la mañana, en reemplazo del desayuno.

¿Producto milagro o realidad?

Cuando algo nos parece muy bueno debemos ser escépticos a ello, de manera de poder ser críticos al momento de escogerlo.

Y la realidad es que el creador de este café "a prueba de balas" es también el creador de la Bulletproof diet, una dieta rica en grasa, moderada en proteínas y muy baja en hidratos que posee libro propio y que promete lograr un peso sano y mejorar la salud general. Se trata de una dieta que sigue las bases de la dieta cetogénica y que incluye variedad de productos propios como es el Bulletproof coffee.

Bulletproof

Con esta explicación y todo un negocio no sólo de venta de café sino de otros productos "a prueba de balas" es fácil saber que todo se trata de una dieta milagro y productos con igual fin.

El Bulletproof coffee eleva el metabolismo e incrementa el rendimiento tanto físico como intelectual porque posee cafeína que produce tales efectos, pero cualquier café puede tener similar efecto.

Cualquier café o producto con cafeína podría tener igual efecto sobre el rendimiento físico e intelectual

Brinda saciedad no porque tiene mantequilla orgánica, pues la grasa no es el nutriente que más sacia sino todo lo contrario, sino que puede saciarnos por los triglicéridos de cadena media del aceite de coco así como por su alto valor calórico derivado de las grasas que componen la receta.

Sin embargo, no es un café ligero ni muy nutritivo, sino que en su mayoría se compone de grasas y cafeína pero aporta más de 300 Kcal derivadas de la mantequilla y el aceite de coco.

Como dijimos, los mismos efectos sobre el metabolismo y el rendimiento podemos obtenerlos con un café tradicional porque es la cafeína responsable de los mismos y si queremos saciedad, podemos acompañar el mismo por una o dos frutas, avena y frutos secos que poseen grasas buenas y nos harán masticar mientras ofrecen muchos otros buenos nutrientes con igual aporte calórico que una sola taza de Bulletproof coffe.

Entonces, no es más que un producto milagro más, una dieta y un café de moda que no tiene nada de especial más que un gran merketing y negocio detrás que atrae a personas deseosas de efectos mágicos sobre su cuerpo.

Imagen | Bulletproof blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio