Compartir
Publicidad
Publicidad

Cereales con leche para recuperar tras el esfuerzo

Cereales con leche para recuperar tras el esfuerzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que la recuperación post esfuerzo es tan importante para el organismo y el rendimiento como el entrenamiento en sí mismo, por eso, saber que contribuye a éste, colabora grandemente con el estado de los músculos y el desempeño físico.

La alimentación se lleva un rol fundamental en la recuperación, y en este sentido, un reciente estudio asegura que tomar un tazón de cereales integrales con leche tras el esfuerzo, favorece la recuperación.

Se evaluó a 12 ciclistas entrenados que debieron realizar un adecuado calentamiento y después, montaron en bicicleta durante dos horas a un ritmo moderado, para conocer los efectos sobre la recuperación de las bebidas deportivas y de los cereales con leche.

La recuperación de glucógeno muscular fue igual de efectiva cuando se consumió cereales con leche y respecto a la síntesis de proteínas, algunos aspectos resultaron mejores. Además, para los que no son atletas profesionales, elegir un tazón de cereales con leche es más económico y resulta una verdadera ayuda para recuperar tras el ejercicio en casa.

La leche aporta proteínas de alta calidad y fácil digestión que promueve la síntesis de proteínas en el músculo, y por su parte, los cereales son una excelente fuente de energía derivada de los hidratos para reabastecer los depósitos de glucógeno muscular.

Para quienes desean mantenerse en forma y no decaer en rendimiento, recuperarse con la ingesta de un tazón de cereales con leche después de entrenar es una excelente estrategia. Por supueto, la alimentación es un pilar básico, pero debe estar adecuadamente complementada con descanso e hidratación.

Vía | Yahoo En Vitónica | ¿Cuándo y qué comer para recuperar antes? En Vitónica | Alimentos y preparaciones ideales para después del entrenamiento En Vitónica | Recuperar después del esfuerzo Imagen | Kpwerker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos