Compartir
Publicidad
Publicidad

Col y repollo, una manera diferente de protegerte de los resfriados

Col y repollo, una manera diferente de protegerte de los resfriados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como siempre decimos, los alimentos de temporada ofrecen los nutrientes justos para la época del año, por ello, el repollo y la col lombarda, constituyen una manera diferente de protegerte ante los resfriados y otras enfermedades propias del otoño e invierno.

Éstos alimentos tienen un contenido de vitamina C semejante a la naranja, y además, poseen elevada cantidad de vitamina A y carotenos que también tienen fuerte acción antioxidante y colaboran en las defensas del organismo. Por otro lado, tanto el repollo como la col lombarda tienen buena proporción de potasio y fósforo así como de calcio, minerales importantes para mantener el equilibrio electrolítico.

Asimismo, su elevado contenido en agua y si riqueza en fibra, los convierte en alimentos ideales para mantener la hidratación y un peso corporal saludable aún en los meses más fríos del año.

Sus compuestos sulfurados actúan como antiinflmatorios y antioxidantes, reduciendo el riesgo de enfermar por muchas razones, entre ellas, cáncer.

Así, tanto el repollo como la col contribuyen a protegernos ante los resfriados tanto como los cítricos en esta época del año, ya que poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, vitamina A y demás micronutrientes importantes para el organismo.

En Vitónica | Los 10 alimentos que no pueden estar ausentes en tu dieta Imagen | Rosym

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos