Compartir
Publicidad

Comer sano en la playa: algunas ideas

Comer sano en la playa: algunas ideas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros, afortunadamente, estaréis ahora mismo de vacaciones en la playa. Comer en la playa no es sinómino de comer mal, todo lo contrario. Comer junto al mar, con alimentos frescos y sanos, es todo un placer. Hoy os vamos a dar algunas ideas para comer sano en la playa.

Bocadillo o sandwich para comer en la playa

En la playa lo mejor es olvidarse de preparaciones complicadas y llevarse platos fáciles de comer y que sean ligeros y frescos. Los bocadillos son un buen recurso: fáciles de preparar, transportar y comer en la misma playa. Si miramos un poco qué meter dentro del pan, obtendremos un bocadillo muy sano y nutritivo.

Como pan para el bocadillo, os recomiendo un pan integral o multicereales, le da un sabor muy bueno al bocadillo y un extra de fibra. Para meter dentro, alimentos como: tomate, queso, jamón, lechuga, pavo, pechuga o atún: A mí me encantan los bocadillos preparados con tomate rallado, un poco de aceite, orégano, jamón y queso.

bocadillo

Sopas frías y frutas, el entrante y postre perfecto

Una sopa fría como el gazpacho o salmorejo ofrecen un buen puñado de vitaminas y minerales. Además de ser un plato muy cómodo de tomar en la playa, es muy completo, ya que en un momento estamos bebiendo casi todas las raciones de verduras y hortalizas que necesitamos a diario.

La fruta tampoco debe faltar en la playa, sobre todo la de temporada: sandía, melón, melocotón, ciruelas...tomadas frías son muy refrescantes. Otra forma de tomar la fruta es haciendo zumo natural o batido, así solo tenemos que bebérnosla y también es más fácil de transportar.

Solo necesitamos una buena nevera que nos mantengan estos alimentos y preparaciones bien fríos. Con ellos podremos luchar contra el calor y la deshidratación.

Ensaladas para tomar en la playa, ¿cómo prepararlas?

Si la ensalada es el plato estrella de la dieta sana, también podemos llevárnosla a la playa. Además de la típica ensalada con lechuga, tomate y maíz, podemos añadirle fruta, hortalizas como el pepino e incluso pasta o algo de pavo o pechuga para darle más consistencia.

Estas ensaladas aderezadas con aceite y vinagre van a ser un plato fresco y nutritivo para tomarnos junto al mar. Podemos prepararla en un tupper y conservarla fría junto con las bebidas. Los compañeros de Directo al Paladar tienen muchas ideas de ensaladas sanas en su web.

Snacks sanos para tomar en la playa

Los snacks son muy típicos en la playa, algo para matar el hambre mientras estamos debajo de la sombrilla disfrutando del paisaje y la tranquilidad. Aunque, como siempre decimos en Vitónica, cualquier snack sin abusar de él puede ser perfecto, hoy vamos a dar de lado a las típicas patatas o snacks salados.

zanahoria

Algo que nos puede servir para matar el hambre y al mismo tiempo broncearnos son los bastones de zanahoria. Corta una zanahoria en bastones y luego puedes comértela tal cual o con un yogur. También podemos hacer brochetas de frutas o minisandwiches para comerlos de un bocado. Hay muchas fórmulas para hacer snacks saludables.

Algunas ideas para calmar la sed en la playa

Sin duda, el agua fresca es la mejor forma de calmar la sed en la playa. Cuando en verano te acostumbras a beber casi exclusivamente agua, te das cuenta de que pocas bebidas son mejores para calmar la sed y refrescarte.

Pero también podemos dar un toque de sabor a la bebida y preparar una rica limonada o naranjada. Como hemos dicho antes, también podemos hacer zumos naturales o batidos con nuestras frutas preferidas de temporada.

Estas son algunas de las ideas que os planteamos para comer sano en la playa. En los comentarios podéis dejarnos algunas ideas más, así no faltarán los platos ricos y sanos en nuestra cesta de lap laya.

Imágenes | kzlittlegi, Bing Ramos, Emospada En Vitónica | Cuida tu salud comiendo en los chiringuitos playeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio