Compartir
Publicidad

Cuida tu salud comiendo en los chiringuitos playeros

Cuida tu salud comiendo en los chiringuitos playeros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Comer en la playa es algo habitual en verano, y como los típicos puestos de comida no faltan en ellas, si no quieres perder de vista una dieta saludable, te contamos cómo cuidar la salud comiendo en los chiringuitos playeros, platos típicos de estos lugares.

En primer lugar no debemos olvidar que en verano resulta fundamental conservar una buena hidratación, consumir preparaciones frescas y con gran cantidad de micronutrientes y antioxidantes que nos ayuden a proteger nuestro cuerpo de los rayos del sol y el calor. Entonces, teniendo en cuenta estas premisas y sin perder el equilibrio que debe primar en cualquier dieta, te damos algunos consejos para cuidar la salud comiendo en los chiringuitos:

  • Reduce el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas para no sumar calorías vacías a la dieta y además, para beber en su reemplazo líquidos con mayor poder hidratante, por ejemplo: agua, limonada, té helado, zumos de frutas, entre otros.
  • Evita las frituras para no consumir grasas en elevadas cantidades. En reemplazo escoge preparaciones a la plancha, sin cocción o asadas.
  • Aprovecha el chiringuito para consumir pescado que ofrece grasas saludables al organismo, por ejemplo: unas sardinas grilladas, una pieza de pescado asado, un ceviche o ensalada que incluya anchoas o sardinas.
  • Incorpora una buena porción de frutas y/o verduras frescas, de manera de obtener vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes además de mucha agua y pocas calorías. 
  • Evita el consumo de platos con salsas y en su reemplazo pide limón o aliños caseros a base de pimiento, cebolla y/o tomate.
  • Modera el consumo de helados y chuches y en reemplazo consume zumos de frutas y platos a base de frutas frescas que además de un sabor dulce, ofrecen mucha frescura y nutrientes saludables.
  • Escoge platos sanos y nutritivos como: espeto de sardinas, boquerones a la plancha, sepia grillada, arroz con calamares, ensalada con chipirones, bocadillo de vegetales, entre otros.


Como podemos ver, comer de chiringuito no siempre representa comer mal, sino que puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la playa y el verano al mismo tiempo que cuidamos la salud del organismo.

Imagen | Heatheronhertravels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos