Publicidad

Cómo preparar las castañas al microondas y 11 recetas con el fruto seco más saludable de la temporada
Alimentos

Cómo preparar las castañas al microondas y 11 recetas con el fruto seco más saludable de la temporada

Publicidad

Publicidad

Las castañas son un fruto seco perfecto para esta época del año y a diferencia de otros frutos secos, tienen la particularidad de no ser ricos en grasas y por eso tienen menos calorías. Te contamos cómo preparar castañas al microondas y dejamos 11 recetas más con este fruto seco saludable.

Castañas asadas al microondas: la receta más fácil

Las castañas asadas son una receta tradicional que frecuentemente se elabora en horno convencional, sin embargo, podemos facilitar mucho la tarea y reducir los tiempos de cocción usando el microondas.

Así, podemos asar castañas en microondas en sólo dos minutos, sólo necesitamos unas 10-12 unidades de castañas y si deseamos dar sabor un poco de sal.

Comenzaremos haciendo un corte longitudinal (con cuchillo o tenazas especiales para abrir castañas) que permita el ingreso de aire desde el exterior. Es importante que cada castaña tenga un corte que separe su cáscara externa y también que rompa su piel interna, pues de lo contrario al acumular vapor durante la cocción puede explotar dentro del microondas.

Con la piel de las castañas cortada, colocamos las mismas en un recipiente apto para microondas y cocinamos durante dos minutos y medio a máxima potencia (para la cantidad de castañas antes señalada).

Castanias

Retiramos del microondas dejamos enfriar y pelamos. Si la piel no se retira fácilmente ante el roce de las manos quizá necesite unos segundos más de cocción.

En este momento añadimos sal si deseamos y listas para consumir.

11 recetas saludables con castañas

Si las castañas te apetecen en todo tipo de platos, después de prepararlas en microondas como explicamos anteriormente, puedes poner en práctica las siguientes recetas:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir