Compartir
Publicidad

Salteado de setas con zanahorias y castañas. Receta saludable

Salteado de setas con zanahorias y castañas. Receta saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una manera de llevar una alimentación saludable a lo largo de todo el año es organizar nuestros menús de forma acorde con la época. Esta receta de salteado de setas con zanahorias y castañas recoge ingredientes muy de temporada para un plato lleno de sabor.

Los vegetales de raíz están ahora en su mejor momento, por lo que podemos sustituir la zanahoria por nabo, chirivía o colinabo, si nos apetece, aunque personalmente me gusta el toque colorista que aporta con el naranja. Por eso podríamos usar también en su lugar boniato o calabaza, o incluso combinarlos. La variedad de setas también puede adaptarse al gusto o disponibilidad.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de setas de temporada frescas, 1 chalota, 2 zanahorias, unas 10 castañas, un poco de vino blanco, ajo granulado, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer salteado de setas con zanahorias y castañas

Lavar las castañas, practicar un corte en un lateral y cocinarlas en una sartén o en el horno, durante unos 20 minutos, cuidando que no se pasen. Esperar a que se enfríen un poco, pelarlas y reservar.

Limpiar bien las setas con un paño y cortar la base de los pies si hiciera falta. Trocearlas en caso de que fueran muy grandes. Pelar las zanahorias, cortar los extremos y trocear en piezas no muy grandes, en rodajas o bastones. Picar la chalota muy fina.

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la chalota y las zanahorias. Salpimentar ligeramente y saltear a fuego vivo hasta que se empiecen a reblandecer. Añadir las setas , el ajo granulado y el tomillo, y regar con el vino. Agregar las castañas peladas, tapar y dejar cocinar unos minutos hasta que los vegetales estén al punto deseado.

Salteado Setas Castanas Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este salteado de setas con zanahorias y castañas es muy reconfortante, perfecto para un almuerzo o una cena ligera en un día frío. Se puede convertir en un plato único más completo si añadimos pechuga de pollo salteada o tofu, o también puede ser una buena guarnición si reducimos un poco las raciones.

En Vitónica | Codornices sobre col lombarda. Receta saludable
En Vitónica | Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos