La ciencia ha encontrado un inesperado aliado contra la hipertensión arterial: el aguacate

La ciencia ha encontrado un inesperado aliado contra la hipertensión arterial: el aguacate
Sin comentarios

El aguacate es una de las pocas frutas frescas oleosas que ofrecen múltiples beneficios al organismo. Un reciente estudio suma un efecto positivo más a un numeroso listado: su consumo frecuente podría reducir la incidencia de hipertensión arterial.

Más de dos aguacates por semana y menor riesgo de hipertensión

La investigación publicada recientemente, evaluó a más de 67000 mujeres en México a las cuales se siguió durante aproximadamente 2 años, para conocer la relación entre la ingesta de aguacate y la incidencia de  hipertensión arterial, teniendo en cuenta factores de confusión como el  índice de masa corporal y otros.

Los resultados señalan que la ingesta de aguacate en proporciones mayores a cinco raciones semanales o lo que es igual, a más de 2,5 unidades de  aguacates a la semana, se vincula a una disminución del 17% en la tasa de  hipertensión arterial en comparación con aquellos consumidores bajos o  nulos de esta fruta con valiosas propiedades.

El aguacate resulta excelente fuente de nutrientes que se vinculan a un  menor riesgo de hipertensión arterial; entre ellos fibra, potasio, magnesio  y grasas insaturadas.

De igual forma, constituye una buena fuente de agua y utilizada en reemplazo de otros cuerpos grasos al momento de cocinar ha demostrado  beneficiar la salud cardiovascular.

Por todo esto, el consumo frecuente de aguacate que también puede ayudar a mejorar la composición corporal en el organismo, resulta de gran ayuda cuando buscamos reducir el riesgo de hipertensión arterial y proteger al corazón con una dieta de calidad.

En Vitónica | Consumir aguacate todos los días tiene todos estos beneficios

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio