El consumo de un aguacate al día podría beneficiar la distribución de grasa corporal en mujeres, según un reciente estudio

El consumo de un aguacate al día podría beneficiar la distribución de grasa corporal en mujeres, según un reciente estudio
Sin comentarios

El aguacate es una fruta fresca oleosa que concentra lípidos insaturados en su interior, razón por la cual muchos lo consideran un alimento a controlar si buscamos perder peso o quemar grasa. No obstante, las grasas que  consumimos pueden mejorar nuestra composición corporal y así lo demuestra un reciente estudio al corroborar que la ingesta de un aguacate cada día puede mejorar la distribución de grasas en el cuerpo en mujeres.

Un aguacate al día y menos grasa visceral

El estudio en cuestión incluyo a 105 adultos de entre 25 y 45 años de edad, y  evaluó el efecto de la ingesta de un aguacate cada día durante 12 semanas sobre la grasa corporal así como también, sobre su distribución y la tolerancia a la glucosa del organismo, para comparar con un grupo control que consumió igual cantidad de calorías y nutrientes pero sin aguacate.

Los resultados revelan que el grupo de tratamiento en comparación con el grupo control que no ingería un aguacate a diario, aumento la proporción de grasa abdominal subcutánea y disminuyó el porcentaje de grasa abdominal visceral que es la más riesgosa para el organismo.

Estos cambios positivos se dieron ante la ingesta de un aguacate al día, sólo en mujeres y no sé observaron efectos sobre la tolerancia a la glucosa en ninguno de los dos sexos.

La investigación nos demuestra que lo que comemos puede influir no sólo sobre la proporción de grasa del cuerpo sino también, sobre su ubicación en el mismo mejorando en este caso, la distribución del tejido adiposo.

Dado que la grasa abdominal visceral o la más profunda es la que mayor  efecto negativo puede tener sobre nuestra salud, la ingesta de un aguacate cada día podría ser de gran utilidad para prevenir enfermedades  metabólicas asociadas al tejido adiposo visceral, sobre todo en mujeres.

En Vitónica | Grasa subcutánea y grasa visceral: la diferencia sobre lo que vemos en el espejo y lo que hay más allá

Imagen | Pexels

Temas
Inicio