Publicidad

57 platos con aguacate para sumar grasas saludables a tu dieta
Recetas Saludables

57 platos con aguacate para sumar grasas saludables a tu dieta

El aguacate es un alimento con valiosas propiedades para el organismo. Puede ofrecernos grasas insaturadas, fibra, potasio y proteínas vegetales, así como un mínimo de vitamina C con bajo aporte de hidratos. Para que aprovechemos sus ventajas en la dieta habitual, dejamos 57 platos con aguacate para sumar grasas saludables a la mesa diaria.

Ensalada keto de pollo y aguacate

Ensaladaketo

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pechuga de pollo cocida 150 g
  • Aguacate pequeño 1
  • Aceitunas verdes 3
  • Huevos 1
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Sal

Cómo hacer ensalada keto de tepollo y aguaca

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

Para elaborar esta ensalada keto de pollo y aguacate utilicé una pechuga de pollo cocida (hervida) que tenía de una preparación anterior. Sin embargo, podemos partir desde cero cocinando la pechuga de pollo en agua a punto de ebullición por 40 minutos.

Una vez que tenemos la pechuga de pollo cocida y fría o templada, la desmenuzamos en pequeñas tiras. Cocemos un huevo por 8 minutos en agua a punto de ebullición y enfriamos.

En un recipiente mezclamos a pechuga de pollo con un aguacate pequeño o la mitad de uno grande en en cubos, previa retirada de la cáscara y su hueso. Añadimos el huevo picado y la pulpa de las aceitunas verdes picadas.

Pasopasoketo

Condimentamos con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y sal a gusto. Mezclamos y listo para consumir.

Con qué acompañar la ensalada keto de pollo y aguacate

Esta ensalada keto de pollo y aguacate es una excelente opción como plato único rico en proteínas y grasas saludables, aunque perfectamente puede servirse como primer plato de un menú completo.

Otros platos salados con aguacate

El aguacate resulta muy versátil al momento de cocinar y podemos usarlo tanto en platos fríos como calientes, aprovechando su textura cremosa y sus buenos nutrientes. Por eso, dejamos algunos otros platos salados en donde podemos emplear el aguacate:

Recetas para un aperitivo o picoteo sano

A modo de entrante o para compartir en el aperitivo algo saludable, podemos emplear aguacate para preparar por ejemplo, unas endivias rellenas de salmón, queso y aguacate muy fáciles de realizar, unos vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos, una tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas o unas quesadillas de aguacate y queso emmental.

Endivias

También podemos optar por un tradicional guacamole, o algunas alternativas más originales como un dip vegetariano de aguacate y ajo negro, un timbal de aguacate, crema de queso de cabra y salmón, una tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos, unos aguacates caprese, un hummus de aguacate muy original, unos tomates rellenos de aguacate y huevo con bajo contenido en hidratos, un carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas, unos canapés de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal o una mayonesa de aguacate que podemos acompañar de unos bastones de verdura fresca.

Carpacciocalabacin

Y para los días de más calor podemos también preparar un salmorejo de aguacate, un gazpacho de aguacate y pepino muy refrescante, una crema fría de aguacate y calabacín o una crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta.

Ensaladas con aguacate

Ya sea para servir como guarnición o bien, como entrantes o platos fuertes ligeros pero saciantes y muy nutritivos, las ensaladas con aguacate son un plato habitual.

Algunas opciones que recomendamos probar en casa y que incluyen carnes o pescados y mariscos son esta ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos, esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate, esta ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos, esta ensalada de quinoa y ternera con aguacate, esta ensaladilla de salmón marinado y aguacate ideal para aprovechar sobrantes, esta ensalada de pulpo y aguacate, esta ensalada tartar de aguacate y pomelo o ensalada al estilo asiático de aguacate y gambas.

Cuscuscoliflor

Para vegetarianos proponemos una ensalada de aguacate, fresas y mozzarella, esta ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra, esta ensalada templada de patata y aguacate con vinagreta de mostaza, esta ensalada de aguacate y mango súper fácil de realizar, esta ensalada caprese de aguacate colmada de grasas saludables, esta ensalada de remolacha, aguacate y nectarina, esta ensalada de brócoli y aguacate con huevo, esta ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula rica en carotenos, esta ensalada refrescante de tomate, aguacate y albahaca que va perfeca como guarnición o bien, esta ensalada cremosa de patata con salsa de aguacate.

Ensaladacogollos

Otras recetas de platos fuertes con aguacate

Además de las clásicas ensaladas y entrantes, podemos crear con aguacate diversos platos fuertes. Algunos serán muy ligeros como un wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate, unos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra o un tartar templado de verduras con aguacate y huevo.

Por otro lado, podemos también lograr platos fuertes más contundentes pero no por eso menos sanos como unas mini hamburguesas de aguacate y quinoa, una pasta con pesto de aguacate, un sándwich de ensalada de pollo y aguacate, unas arepas de harina de garbanzos rellenas de ensalada de aguacate y atún, unos aguacates rebozados que van perfecto con ensaladas varias, un poke bowl de salmón y edamame o unos burritos picantes de atún y aguacate.

Platos dulces y muy sanos con aguacate

El aguacate por su suave sabor se presta para preparaciones dulces en reemplazo de mantequilla o nata, brindando su textura cremosa y sus grasas sanas a estos platos.

Así, podemos crear para un desayuno un smoothie de aguacate con plátano y lima, una tosta de aguacate con plátano y miel, un smoothie de fresa, aguacate y queso o bien, un smoothie de aguacate, kiwi y pera.

Smoothieaguacate

Pero también podemos emplear aguacate para postres y dulces muy sabrosos y saludables como puede ser unas trufas de aguacate de sólo tres ingredientes y muy fáciles de realizar, una crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles, un pudding cremoso de chía, un pudding de chocolate negro con aguacate y tahíni apto para veganos y con muchas grasas insaturadas, un cremoso de chocolate y aguacate muy fácil de realizar o unos pastelitos keto al microondas.

Estas son 57 recetas saludables con aguacate en su interior para sumar buenas grasas a la dieta habitual y otros nutrientes que el cuerpo necesita.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio