Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto líquido hay que beber antes de una competición?

¿Cuánto líquido hay que beber antes de una competición?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La hidratación es muy importante, sobre todo si la prueba es de larga duración. hay que procurar estar toda la semana de antes bien hidratado. Pero cuando llega el momento de la competición, ¿cuánto líquido bebo?, ¿cuánto tiempo antes? y ¿qué bebo?.

Si es una prueba de una media hora duración con beber agua será suficiente. La cantidad está entre 125 y 250 mililitros de agua, es decir, medio o un vaso entero de agua. Esto nos asegurará llegar bien hidratados al inicio de la prueba (sin olvidar las horas de antes, por supuesto).

La clave está en no beber el agua rápidamente, que es lo que suele pasar con los nervios, la bebemos de un trago y es como si soltáramos de pronto 200 gramos sobre nuestro estómago. Esto, junto con los nervios puede provocar alteración del sistema digestivo.

Hay que beber el agua en pequeños sorbos y sorbos distanciados en el tiempo. Lo mejor es llevar una botella pequeña y cada 30 segundos pegar un trago pequeño de agua, así hasta que se acabe. Si el clima es muy caluroso se podría ampliar esta cantidad, sobre todo si en ese momento estamos sudando.

En Vitónica | Beber agua antes del ejercicio no provoca flato En Vitónica | En la carrera el agua no es sólo para beber Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos