Compartir
Publicidad
Publicidad

Beber agua antes del ejercicio no provoca flato

Beber agua antes del ejercicio no provoca flato
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es otro de los falsos mitos deportivos. Muchos atletas piensan que al beber agua antes del ejercicio el estómago pesará más y las oscilaciones harán que aparezca el flato. El inicio del dolor del flato está en el déficit de oxígeno y fatiga de los músculos respiratorios, por eso un buen calentamiento es crucial.

Si antes de una carrera no calentamos, además no estamos en forma y salimos a toda mecha, lo más seguro es que tarde o temprano nos de flato, y eso se debe a que no llega suficiente sangre a los músculos respiratorios y la fatiga y el déficit de oxíteno provocan ese dolor. Pensad en el montón de metabolitos que hay acumulados alli que no pueden ser retirados por la sangre...eso al final se traduce en dolor.

Un buen calentamiento y empezar la prueba o entrenamiento de forma progresiva aportará un correcto flujo sanguíneo desde el principio y pasaremos ese tramo en el que de golpe hace falta mucha sangre a esos músculos clave.

También queda claro que atiborrarnos de agua antes del ejercicio no es bueno, conviene beber unos 250 ml una hora antes y otros 250 ml la media hora de antes, es decir, un vaso de agua cada media hora antes de la prueba o entrenamiento, sobre todo si vamos a pasar calor. Eso sí, si por tu experiencia el beber agua antes no te va bien, dejalo y asegurate que los días de antes te has hidratado bien.

Las causas precisas del flato todavía no están del todo claras, pero el agua parece que juega un papel nulo en su aparición. Todas las investigaciones apuntan a la falta de oxígeno y fatiga de los músculos respiratorios, por eso un correcto calentamiento y progresión en la intensidad son las medidas más eficaces, a mí desde luego me funciona bastante bien.

En Vitónica | ¿Qué es el flato, cómo prevenirlo? En Vitónica | Beber agua mientras practicamos deporte produce flato, ¿verdad o mentira? Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos