Compartir
Publicidad

Diferencias nutricionales entre el vino tinto y la cerveza

Diferencias nutricionales entre el vino tinto y la cerveza
3 Comentarios
Publicidad

En verano, el vino tinto y la cerveza figuran entre las bebidas más consumidas, por eso, si aún tienes duda acerca de cuál elegir, te damos las herramientas para optar mediante una tabla que muestra las diferencias nutricionales entre éstas dos bebidas.

Los nutrientes de la tabla se expresan por cada 100 cc de bebida (aproximadamente 1/2 vaso).

La cerveza, derivada de la malta, tiene mayor contenido en hidratos y muchas más vitaminas del grupo B que el vino tinto. Además, su contenido en alcohol producto de la fermentación es inferior al contenido alcohólico del vino.

Por su parte, el vino tinto supera a la cerveza en cuánto a su contenido de potasio, y levemente respecto al magnesio.

Ambas bebidas son ricas en minerales, pero respecto a las vitaminas, la cerveza supera al vino tinto, aunque éste último ha demostrado tener grandes beneficios a nivel cardiovascular y potentes antioxidantes como los polifenoles.

En definitiva, gran parte de la elección depende de nuestros gustos, pero si queremos cuidar la cantidad de alcohol que ingerimos y moderar las calorías de las bebidas, podemos inclinarnos por la cerveza.

Personalmente, creo que es importante conocer un poco más la composición nutricional de las bebidas, porque con frecuencia las consideramos un líquido más y éstas, sin embargo, aportan nutrientes dignos de conocer, alcohol y calorías.

Cabe aclarar que los valores de la tabla hacen referencia a cerveza rubia derivada de malta y a vino tinto promedio, pero según la marca y la estacionalidad, algunos nutrientes y sus concentraciones pueden cambiar.

En Vitónica | Un tinto de verano para mejorar nuestra salud En Vitónica | ¿La cerveza engorda tanto como dicen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio