Publicidad

El ajo, un buen recurso para reducir la presión arterial

El ajo, un buen recurso para reducir la presión arterial
5 comentarios

Publicidad

Todos sabemos que el ajo es un alimento con grandes beneficios para la salud del organismo y que puede afectar positivamente la salud cardiovascular, pero un reciente meta- análisis ha probado que el ajo constituye un buen recurso para reducir la presión arterial, sobre todo, en hipertensos.

Después de analizar los resultados de 17 estudios diferentes en que se utilizó ajo en polvo como suplemento diario, se comprobó que el ajo puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica en poco más de 3 mmHg, lo cual sin duda representa un cambio significativo, sobre todo, cuando hablamos de individuos hipertensos.

Como suplemento, se usaban cantidades de ajo que iban desde los 300 mg diarios hasta los 2,4 gramos, pero en todos los casos se vieron beneficios, más acentuados en personas con hipertensión arterial y no observándose beneficios significativos sobre la presión arterial en personas normotensas.

Dado que unos 300 mg diarios de ajo no constituye una cantidad imposible de consumir, desde ahora, podemos confirmar que el ajo por su contenido de alicina y su poder vasodilatador, puede ayudarnos a reducir la presión arterial si lo incluimos como ingrediente de platos habituales.

Además, disfrutaremos del agradable sabor que el ajo puede aportar a las comidas cotidianas, aun cuando usamos pequeñas cantidades del mismo.

Vía | The Journal of Clinical Hypertension
En Vitónica | El ajo, una ayuda contra el colesterol y los triglicéridos altos
En Vitónica | 5 datos para recordar los beneficios del ajo sobre la salud
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir