Qué son las vitaminas liposolubles y dónde podemos encontrarlas

Qué son las vitaminas liposolubles y dónde podemos encontrarlas
Sin comentarios

Las vitaminas son micronutrientes indispensables para el correcto  funcionamiento de nuestro organismo, que podemos obtener mediante lo que comemos. Te contamos qué son las vitaminas liposolubles y dónde podemos encontrarlas.

Vitaminas liposolubles o solubles en grasas

Entre todas las vitaminas que encontramos a nuestra disposición podemos hacer una gran división entre vitaminas hidrosolubles o solubles en agua, y  vitaminas liposolubles o solubles en grasas.

Estas últimas se trasladan y se absorben mejor si es en un medio graso,  resultando por ello indispensable acompañar las mismas con alguna fuente  de lípidos saludables.

Entre estas vitaminas liposolubles o solubles en grasas se encuentran la  vitamina A, D, E y K; cada una de ellas con funciones variables e  importantes para nuestro cuerpo.

Vegetables 1212845 1280

Cómo sumar vitaminas liposolubles a la dieta diaria

Dependiendo de la vitamina liposoluble que deseamos incorporar acudiremos a alimentos diferentes.

Así, por ejemplo la vitamina A, se encuentra en alimentos de color naranja  rojo o amarillo, así como también en hojas verdes siendo una excelente  fuente de la misma la zanahoria y también el hígado.

La vitamina E con función antioxidante en nuestro cuerpo abunda en semillas y aceites derivados de éstas así como también, en frutos secos y hojas verdes.

La vitamina D se encuentra ante todo en alimentos de origen animal como las yemas de huevo, los lácteos y los pescados grasos pudiendo encontrar  pequeñas cantidades en hongos y setas o alimentos enriquecidos.

Por su parte, la vitamina K, necesaria para la correcta coagulación de la sangre, abunda en vegetales color verde oscuro.

Estas son las vitaminas liposolubles y sus principales fuentes alimenticias para incorporar las mismas a nuestra dieta habitual.

En Vitónica | La guía definitiva sobre las vitaminas: estas son las más importantes y dónde puedes encontrarla

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio