Cuántos gramos de proteína tiene un huevo y cómo aprovecharla en diferentes platos

Cuántos gramos de proteína tiene un huevo y cómo aprovecharla en diferentes platos
Sin comentarios

Entre las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico que podemos sumar a nuestra dieta se encuentra el huevo. Te contamos cuántos gramos de proteína tiene un huevo y como aprovecharla en diferentes platos.

Las proteínas del huevo

El huevo ofrece alrededor de 12 proteínas por cada 100 gramos de alimento situadas mayormente en la clara, mientras que la yema de huevo concentra los lípidos de este alimento.

Así, un huevo de tamaño mediano (que pesa alrededor de 50 gramos) aporta 6 gramos de  proteína de alto valor biológico que fácilmente podemos incorporar a nuestra dieta habitual para cubrir la cuota recomendada de alrededor de un gramo de proteína por kg de peso corporal por día.

Se trata de una proteína fácil de digerir, con todos los aminoácidos  esenciales y que podemos incorporar fácilmente a diversos platos.

Tortillaberenjena

Cómo aprovechar al máximo las proteínas del huevo

Para sacarle provecho a las proteínas del huevo podemos acudir sólo a la  clara de huevo que es la que mayor porcentaje concentra de este nutriente. Así, podemos incrementar la cantidad de proteínas consumida fácilmente ya que dos o tres claras de un huevo mediano aportan alrededor de 10 gramos de este nutriente.

Por otro lado, aconsejamos cocinar la clara de huevo de manera de reducir los riesgos que su consumo en crudo puede ocasionar.

Para aprovechar el contenido proteico del huevo y sobre todo de la clara de  huevo, recomendamos platos que incluyen este alimento como por ejemplo un wrap o rollo de claras de huevo, una tortilla de claras con berenjenas, unas mini frittatas de claras con verduras, o una tortilla de claras, avena y plátano para el desayuno.

También dejamos platos fáciles de preparar a base de huevo que pueden ser de ayuda para incorporar proteínas de calidad de nuestra dieta, como un bizcocho de yogur fitness, una tortilla de berenjena, pimiento y calabaza, un mug cake o pastel en taza de vegetales, una tortilla de hierbas frescas frescas en microondas o un revuelto de setas con anchoas.

Ya sabes, un huevo puede aportar entre seis y siete gramos proteínas por unidad y podemos incorporar las mismas fácilmente a diferentes platos, para aprovechar al  máximo su buena calidad nutricional.

En Vitónica | El huevo: el alimento perfecto para obtener proteínas si tienes ácido úrico alto en sangre

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio