Este el mejor yogur para sumar a tu dieta, según una nutricionista

Jumpstory Download20230717 104508
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El yogur es considerado uno de los alimentos más sanos que podemos consumir; sin embargo, también encontramos alternativas que dejan mucho que desear en cuanto a su calidad nutricional. En medio de una gran variedad de opciones para escoger, te mostramos cuál es el mejor yogur para sumar a tu dieta, según una nutricionista.

El yogur ideal para una dieta sana

El yogur no sólo puede ofrecernos proteínas de calidad que sacian con facilidad sino también calcio, vitamina D y otros nutrientes beneficiosos como el potasio o el fósforo.

Por otro lado, dependiendo de la alternativa escogida, podemos incorporar con su ingesta microorganismos beneficiosos para la salud intestinal y el sistema inmunitario como son los probióticos.

No obstante, también podemos adicionar muchas calorías derivadas de azúcares sí no optamos por un yogur apropiado. Por eso, como nutricionista os voy a revelar cuál es el mejor yogur para sumar a una dieta de calidad y obtener sólo beneficios con su ingesta.

Se trata el yogur natural sin azúcares añadidos y sin sabor, siendo recomendable que no esté pasteurizado después de la fermentación, ya que esto garantizará la presencia de probióticos.

Esta opción constituye la alternativa más básica de entre todos los yogures  disponibles, e incluso puede ser un yogur casero o elaborado con nuestras propias manos a base de leche y fermentos únicamente, pues las alternativas con frutas o cereales agregados así como con sabores son fuentes de azúcares añadidos para el  organismo y no cumplen con la regla del 3-4-3 que debería guiar nuestra elección en el supermercado.

Otra buena opción es el yogur griego, que si bien posee una mayor cantidad de  grasa que el yogur natural constituye con alternativa que podemos emplear siempre cuidando de escoger alternativas sin azúcar adicionado y sin sabor.

Es el mejor yogur para recomendado por nutricionistas, que resulta una excelente alternativa para sumar a nuestra dieta y saciarnos con buenos nutrientes.

En Vitónica | La regla 3-4-3: el método que te va a ayudar a elegir el mejor yogur del supermercado

En Vitónica | Comer un yogur caducado es seguro y los expertos explican por qué

Imagen | Jumpstory

Inicio