Estos son los frutos secos que los nutricionistas recomiendan que no compres

Jumpstory Download20230307 181946
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los frutos secos son un grupo de alimentos que en su estado natural pueden proveer valiosos nutrientes al organismo. Sin embargo, a nuestra disposición podemos encontrar variedad de alternativas derivadas de estos y por eso, te mostramos cuáles son los frutos secos que no deberías comprar en el supermercado.

Los frutos secos menos sanos

Como frutos secos naturales hacemos referencia en este caso a nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones y semejantes que pueden ofrecernos proteínas vegetales, fibra y grasas insaturadas en apreciables cantidades.

Estos alimentos son concentrados en calorías pero constituyen excelentes  alternativas para saciarnos fácilmente con nutrientes que nuestro organismo verdaderamente necesita, ofreciendo también polifenoles con efecto antiinflamatorio y antioxidante, y vitaminas así como minerales diversos.

Sin embargo, cuando a base de estos elaboramos diversos productos podemos  encontrarnos frutos secos que no son tan sanos como pensamos.

Así, en el supermercado encontramos opciones que aunque incluyen frutos secos no son recomendables para consumir a diario, pues por ejemplo los mix de frutos secos en general incluyen alternativas fritas y saladas, además de muchos aditivos; siendo por ello alternativas fuentes de sodio en elevadas proporciones y en ocasiones de grasas trans perjudiciales para el organismo.

Por otro lado, también podemos encontrar en el supermercado frutos secos  caramelizados o rebozados en miel que incluyen una considerable cantidad de azúcares libres o añadidos que recomendamos evitar en la dieta diaria.

Especialmente, aconsejamos no comprar en el supermercado los llamados cocktails o mix de frutos secos que incluyen estos alimentos fritos y además suelen incluir harinas refinadas y azúcares, y en ocasiones también, sodio en  elevadas proporciones y glutamato monosódico, un aditivo para nada beneficioso.

En Vitónica | Los frutos secos no engordan tanto como crees, y esta es la razón

Imagen | Jumpstory

Comentarios cerrados
Inicio