Compartir
Publicidad

Tres alimentos que pueden dar lugar a confusión

Tres alimentos que pueden dar lugar a confusión
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vamos a comprar alimentos generalmente basamos nuestra elección en el etiquetado, sus colores y sus leyendas, sin embargo muchas veces las estrategias de marketing no muestran todo acerca del producto, por eso, hoy revelamos tres alimentos que pueden dar lugar a confusión con los que debemos tener un poco más de cuidado.

Aunque podemos encontrar versiones más o menos recomendables, los siguientes tres alimentos generalmente se visualizan y venden como alimentos ligeros y muy nutritivos, cuando en realidad, pueden dar lugar a confusión. Te los mostramos para que de ahora en adelante, juzgues con más atención cada uno de ellos:

  • Zumos de frutas comerciales: generalmente destacan su contenido en vitaminas y minerales y su etiqueta muestra coloridas frutas que nos atraen, pero se sabe por un estudio que los zumos tienen similar aporte calórico y aporte de azúcares que los refrescos, aunque claro, encontramos versiones con más cantidad que otras como el concentrado o néctar de fruta. Lo ideal es mirar con atención el aporte de nutrientes antes de comprar o idealmente, elaborar los zumos en casa.
  • Galletas tipo Digestive: solemos asociarlas a un alimento "digestivo" y los colores frecuentemente verdes del paquete suelen relacionarse con un alimento ligero, sin embargo, las galletas tipo Digestive, aunque presentan más de 4 gramos de fibra por cada 100 gramos, tienen más de un 20% de grasa, aporte similar al de las galletas tipo María o una cookie. Pero además, son muy ricas en sodio.
  • Cereales de desayuno: aunque por ser "cereales" generalmente creemos que se trata de alimentos sanos y naturales, se ha demostrado que la mayoría de las opciones comerciales tienen mucho azúcar y sodio, cuando en su versión natural podemos optar por productos sin azúcar agregada, sin demasiada cantidad de sodio y con muchos más micronutrientes, como es el caso de la quinoa o la avena.

Estos son los tres alimentos que a mi criterio pueden dar lugar a confusión, porque no solamente nos atraen debido a las estrategias de marketing que los promocionan, sino que además, pueden existir muchas y diferentes versiones en el mercado.

Para poder escoger con fundamento debemos observar toda la información nutricional y su contenido en nutrientes, de manera de no basar nuestra elección únicamente en su empaquetado, sus dibujos, sus colores y leyendas.

De ahora en adelante, ten en cuenta que estos tres alimentos pueden dar lugar a confusión debido a su publicidad y sus estrategias de marketing, y antes de comprarlos, presta especial atención a los nutrientes que contienen leyendo con cuidado la información nutricional de su etiquetado.

En Vitónica | Zumos de fruta, ¿tan malos para la salud como otras bebidas azucaradas?
En Vitónica | Cuidado con los refrescos que dicen ser saludables
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio