Compartir
Publicidad

Falta pescado en nuestros platos

Falta pescado en nuestros platos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir y uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, sin embargo, un reciente estudio realizado por la Fundación Española del Corazón, señala que falta pescado en nuestros platos.

Los datos son concluyentes, pues un 52% de los encuestados no alcanza las cuatro raciones de pescado recomendadas en la dieta mediterránea, de las cuales dos deberían ser pescado azul, y un 7% de los participantes del estudio reconoció no ingerir pescado nunca, mientras que poco más del 28% no consume nunca pescado azul.

Dado que el pescado azul es el que más grasas buenas posee, es también el que más se debería consumir si queremos beneficiar la salud cardiovascular y disfrutar de éste y otros beneficios de la dieta mediterránea caracterizada por su riqueza en fibra, omega 3 y otros nutrientes buenos para el organismo.

Así, aunque muchos de los encuestados padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular, diabetes o dislipemias que pueden beneficiarse con la ingesta de pescado azul, cerca del 30% no lo consume y expresa que no lo hace por diferentes razones: no le gusta, es complicado de cocinar o es caro.

La realidad es que a nuestra disposición tenemos variedad de pescados, tanto blancos como azul, que podemos aprovechar en nuestra mesa, y siempre es recomendable escoger los de temporada, que tienen mejor precio y mayor calidad, así como variar los ejemplares que consumimos para obtener mayores beneficios y menos riesgo.

Sabiendo que falta pescado en nuestros platos, os recomendamos acudir a productos de temporada tales como el bonito, el jurel, gallo, sardinas, atún, salmonete o palometa e incluir los mismos en diferentes preparaciones para así, sumar este alimento a la dieta y obtener todos los efectos positivos de su consumo.

Más información en | Fundación Española del Corazón
En Vitónica | Varía la ingesta de pescados para obtener más nutrientes con menos riesgo
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio