El kiwi en todas sus versiones: verde, amarillo y rojo. Conoce en que se diferencian más allá del color

El kiwi en todas sus versiones: verde, amarillo y rojo. Conoce en que se diferencian más allá del color
Sin comentarios

El kiwi es una fruta que podemos encontrar de temporada por estos meses y  que posee valiosas propiedades para el organismo. Además del clásico kiwi  verde, encontramos otras versiones de esta fruta de color rojo y amarillo, te mostramos en qué se diferencian más allá del color.

Kiwi verde, un clásico concentrado en fibra

Dentro de todas las variedades de kiwis que conocemos, el kiwi verde es el más popular de todos y el que se encuentra hoy en día más presente en el  mercado.

Se trata de la variedad con mayor proporción de fibra en su interior, cuya piel posee más actividad antioxidante así como también, superior contenido en polifenoles con efecto antiinflamatorio en nuestro  organismo.

Por otro lado, el kiwi verde es el menos dulce o más ácido de todos los ejemplares disponibles, y el único que se produce en España, encontrándolo por eso en plena temporada a una menor precio.

Kiwiamarillo

Kiwi amarillo y rojo, las nuevas variedades de esta fruta rica en vitamina C

Al clásico kiwi verde se ha sumado hace algún tiempo el kiwi amarillo, también llamado kiwi dorado que hoy en día se hace presente con facilidad en los mercados. Sin embargo, el kiwi rojo se ha incorporado recientemente para completar el mercado con esta fruta rica en vitamina C.

Entre los tres ejemplares el kiwi rojo es el que mayor proporción de vitamina C concentra pudiendo superar los 100 mg por unidad de 70 gramos, aproximadamente.

Por otro lado, el kiwi amarillo posee sabor más dulce que el kiwi verde y aún no más dulce que estos dos ejemplares es el kiwi rojo, que hasta el momento no se consigue con facilidad en España y que por lo tanto presenta un alto precio en el mercado.

En todos los casos, se trata de frutas fuente de antioxidantes como la vitamina E y vitamina C, así como también con potasio, ácido fólico y compuestos fenólicos beneficiosas para el organismo.

Sea cual sea el kiwi elegido, debemos saber que resultan frutas concentradas  en nutrientes de calidad que no podemos dejar de aprovechar por estos meses del año.

Imagen | iStock y Zespri

Temas
Comentarios cerrados
Inicio