El kiwi puede ser una verdadera ayuda contra el estreñimiento. Te contamos por qué.

El kiwi puede ser una verdadera ayuda contra el estreñimiento. Te contamos por qué.
Sin comentarios

Al momento de favorecer la evacuación intestinal todas las frutas y verduras resultan de utilidad. No obstante, el kiwi representa una verdadera ayuda contra el estreñimiento y te contamos por qué.

Kiwi: mucha fibra y ácido cítrico

Entre los estimulantes intestinales más potentes se encuentra la fibra,  presente en apreciables proporciones en el kiwi, sobre todo en las semillas comestibles de esta fruta así como también, en su piel que puede consumirse tras un lavado adecuado.

Por otro lado, sus propiedades laxantes han sido comprobados y en ellas intervienen su riqueza en ácido cítrico, otro componente que resulta un estímulo para la evacuación intestinal y puede ser de utilidad para revertir o  prevenir el estreñimiento.

Como si fuera poco, sustancias con efecto prebiótico también se encuentran presentes en el kiwi favoreciendo la composición de la flora intestinal del organismo.

Compuestos fenólicos, sobre todo los flavonoides y otros químicos, pueden resultar favorables para la microbiota del intestino y de esta foma contribuir al control del estreñimiento.

Por todo esto, el kiwi es una fruta de mucha utilidad para favorecer el tránsito intestinal y también para enriquecer la dieta con nutrientes de calidad como el ácido fólico, el potasio, la vitamina C u otros.

Si requieres ayuda para ir al baño el kiwi, entre otras frutas frescas,  representa una excelente alternativa para sumar a la dieta habitual.

En Vitónica | Cuatro desconocidas razones para consumir kiwi de forma habitual

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio