Compartir
Publicidad

Top 15 de alimentos ricos en Vitamina C

Top 15 de alimentos ricos en Vitamina C
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vitamina C no sólo puede darle un empujón a nuestro sistema de defensas, sino que además, puede influir en el metabolismo, en la síntesis de colágeno y otras funciones importantes para el organismo. Por eso, este nutriente no debe faltar en nuestra dieta habitual y para ello, os dejamos el top 15 de alimentos ricos en vitamina C.

A diario necesitamos 75 y 90 mg diarios de vitamina C, mujeres y hombres respectivamente, cuota que no resultará difícil de cumplir con los siguientes alimentos:

  • Kakadu: es sin duda el fruto que más vitamina C concentra, pues posee 5000 mg de este nutriente por cada 100 gramos. Se trata de un fruto de pequeño tamaño, semejante a la ciruela, de origen australiano, por lo que podemos encontrarlo en comercios de productos importados. Con el kakadu podemos elaborar ensaladas, mermeladas, tartas dulce o crumbles usándolo tal como si fueran ciruelas.
  • Acerolas: este pequeño fruto rojo del tamaño de una cereza concentra 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Si la encontramos en el mercado, podemos adicionarla a una macedonia de frutas o incorporarla a la dieta tal como lo haríamos con cualquier fruto fresco.
  • Escaramujo: otro fruto con cerca de 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Se trata de un fruto silvestre que solemos encontrar en jaelas o mermeladas, junto a hibisco. Aunque podemos encontrarlo en su versión fresca si tenemos acceso a un rosal silvestre y allí, podemos darle el mismo uso que a las acerolas o cualquier otra fruta fresca.
  • Guayaba: esta fruta tropical que gracias a la importación podemos conseguir todo el año, puede ofrecernos poco más de 270 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Con ella podemos preparar desde un glaseado, hasta una ensalada o una bebida caliente ideal para días fríos. Por supuesto, también podemos disfrutarla fresca como snack o postre saludable.
1366 2000
  • Grosellas negras: concentran 177 mg de vitamina C por cada 100 gramos y resultan muy versátil en la cocina, pues como cualquier otro fruto rojo sirven para decorar, o bien para incluir a un desayuno, un batido, una ensalada, un helado tal como si fueran arándanos u otro postre.
  • Perejil: es una hierba fresca que podemos adicionar a variedad de preparaciones, por ejemplo: a unos zoodles, unas brochetas, o un curry verde y nutritivo. Por cada 100 gramos aporta 160 mg de vitamina C.
  • Pimiento rojo: por cada 100 gramos ofrece 160 mg de vitamina C, tres veces más que el contenido de una naranja. Este alimento podemos emplearlo en variedad de preparaciones calientes o frías, cocido o fresco, como puede ser un salteado, unas tortitas o una ensalada.
  • Coles de Bruselas: aportan 112 mg de vitamina C por cada 100 gramos y son un ingrediente de estación que podemos incorporar a variedad de platos como un salteado, una parrillada de verduras, un potaje o una tarta.
  • Bachoqueta o judía verde plana: es una variante de las judías verdes que podemos consumir al vapor, en ensaladas o incorporarlas a una tradicional paella valenciana, pues resultan una buena fuente de vitamina C, con 107 mg por cada 100 gramos.
  • Pimiento verde: un ingrediente que podemos usar crudo en ensaladas o cocido como parte de un guisado, una salsa, sopas o cremas, contiene 107 mg de vitamina C por cada 100 gramos.


1366 2000 80

  • Col rizada o kale: por cada 100 gramos esta hortaliza aporta 105 mg de vitamina C que podemos disfrutar en una ensalada, en un salteado o zumo verde.
  • Brócoli: un ingrediente de estación con muchos buenos nutrientes para ofrecer entre los que se encuentra la vitamina C, de la cual concentra 100 mg por cada 100 gramos. Podemos emplearlo en salteados, tartas, ensaladas u otros platos como por ejemplo: medallones.
  • Berros: con 96 mg de vitamina C por cada 100 gramos podemos escoger este alimento para incorporarlo a ensaladas, salsas o un bocadillo para llevar de tupper.
  • Papaya: esta fruta tropical que podemos usar para una ensalada, un desayuno o unas brochetas, puede aportarnos 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  • Coliflor: ofrece 59 mg de vitamina C por cada 100 gramos y resulta un alimento de temporada que podemos adicionar a una ensalada, consumirlo asado o bien en una sopa.

Éstos son los 15 alimentos con más vitamina C que podemos sumar a nuestra dieta esta temporada para que no falten antioxidantes ni buenos nutrientes al organismo.

Es bueno aclarar que las frutas exóticas que poseen alto contenido de vitamina C y que se encuentran en los primeros puestos de este top de alimentos ricos en este nutriente no son necesarias para cubrir la cuota diaria, pues claramente con alimentos locales y de estación podemos fácilmente cubrir las necesidades de vitamina C.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos