Compartir
Publicidad
Publicidad

La patata, una manera diferente de obtener potasio

La patata, una manera diferente de obtener potasio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El potasio es uno de los minerales que más necesitamos para nuestro organismo y representa un factor importante para el funcionamiento de nuestros músculos, por eso, conocer cómo obtener este nutriente resulta fundamental si a diario realizamos actividad física.

Siempre que hablamos de este mineral pensamos en un plátano fresco, sin embargo, la patata es una manera diferente de obtener potasio, ya que posee este nutrientes en cantidades superiores y es un alimento muy versátil, económico y nutritivo.

Además de hidratos complejos, la patata nos ofrece más de 400 mg por ciento de potasio, algo que resulta de gran ayuda cuando intentamos cubrir las necesidades diarias de este mineral para prevenir carencias.

Podemos consumir patatas hervidas, en ensaladas, asadas, en rellenos, en puré, rellenas, con carnes o en tortilla. La patata es un alimento ideal para quienes son físicamente activos y puede ser el ingrediente apropiado para una comida post- entrenamiento, ya que además de hidratos, nos ayuda a reponer minerales importantes como es el potasio.

En Vitónica | Derribando mitos: los beneficios de la patata En Vitónica | Patatas y huevos, buenos amigos en la dieta del deportista En Vitónica | La patata: razones para que no falte en la dieta Imagen | FotoosVanRobin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos