Compartir
Publicidad

Los pescados y mariscos que puedes disfrutar esta temporada

Los pescados y mariscos que puedes disfrutar esta temporada
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres obtener alimentos frescos, de buena calidad y a un precio razonable, siempre es recomendable escoger productos de estación, por ello, a continuación te contamos cuáles son los pescados y mariscos que puedes disfrutar esta temporada.

En estos meses del año, se encuentran en época de consumo preferente y hay mayor disponibilidad de los siguientes pescados y mariscos que podemos incluir a nuestros platos:

  • Bacalao, besugo, mero, salmonete, salmón, dorada, lubina, trucha y congrio entre los pescados de mar o de río.
  • Berberechos, gamba, camarón, cigala, vieiras, almejas, ostras y mejillones entre los mariscos que encuentran su mejor época en esta temporada.

Estos son los pescados y mariscos que encuentran su mejor época en estos meses del año y que resultan ideales para elaborar diferentes platos, desde una ensalada, una sopa o un guisado, hasta unas hamburguesas, una salsa o un salteado.

Ya sabes, si quieres disfrutar de platos nutritivos que respetan los tiempos de la actividad pesquera y la estacionalidad de los alimentos, éstos son los pescados y mariscos que puedes aprovechar esta temporada y que seguramente, conseguirás con mejor calidad, mayor frescura y a menor precio.

En Vitónica | Calendario de pescados de temporada
En Vitónica | Cómo elegir pescado fresco y de calidad
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio