Compartir
Publicidad
Publicidad

Los quesos con más proteínas y calcio que puedes sumar a tu dieta

Los quesos con más proteínas y calcio que puedes sumar a tu dieta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el mercado encontramos variedad de quesos y por supuesto, cada uno de ellos posee diferentes propiedades nutricionales, por eso, hoy te mostramos cuáles son los quesos con más proteínas y calcio que puedes sumar a tu dieta.

Ambos nutrientes se han vinculado a la quema de grasas y a menos peso corporal y pueden ser claves si buscamos ganar masa muscular, por ello, a continuación los quesos con más proteínas y calcio por cada 100 gramos.

Quesos Proteínas/100 gramos Calcio/100 gramos
Queso Parmesano 35.6 gramos1178 mg
Queso Manchego curado 38 gramos848 mg
Queso Gruyere27 gramos881 mg
Queso bola25.5 gramos678 mg
Queso Cheddar 25.4 gramos752 mg

Por supuesto, debemos considerar que este tipo de quesos son precisamente los que menor contenido acuoso presentan y por lo tanto, concentran todos sus nutrientes, lo cual también se traduce en mayores proporciones de grasas y de sodio en su composición.

Sin embargo, al ser muy ricos en proteína y calcio, podemos usar una mínima porción de 30 gramos y obtendremos una considerable cantidad de ambos nutrientes, sin demasiadas calorías.

Ya sabes, si quieres sumar proteínas y/o calcio a tu dieta, éstos son los quesos que mayor cantidad poseen de estos nutrientes y pueden ayudarte a lograrlo.

En Vitónica | Los quesos y su contenido en sodio
En Vitónica | Los quesos agrupados según su contenido de grasas
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos