Los mejores platos con sardina fresca para aprovechar este pescado de temporada

Los mejores platos con sardina fresca para aprovechar este pescado de temporada
Sin comentarios

Siempre es aconsejable escoger para nuestra dieta habitual, alimentos frescos y de temporada. En este sentido, no sólo hablamos de frutas y verduras sino también de pescados. Por estos meses del año, hay mayor disponibilidad de sardina en el mercado, por eso seleccionamos los mejores platos con sardinas frescas para aprovechar este pescado de temporada.

Las mejores recetas para sumar sardinas frescas a nuestra mesa

La sardina es pescado graso que además de ácidos grasos poliinsaturados omega 3, es fuente de proteínas de alto valor biológico y puede ofrecernos vitamina D así como calcio en apreciables cantidades.

De un sabor particular, este pequeño pescado requiere una breve cocción y puede incorporarse fácilmente a platos varios, para sumar nutrientes de calidad a los mismos.

Con sardina fresca podemos preparar platos al horno como unas sardinas al horno con perejil; unas sardinas a la marinera; unas sardinas al horno en papillote; unas sardinas al horno en escabeche ideales para servir como plato fuerte o bien unas rollitos de sardinas con verduras al horno que van perfecto para el aperitivo.

También podemos preparar otras alternativas con sardina fresca como puede ser un sarde in saor o un escabeche suave; unos rollitos crujientes de sardinas y queso crema; o unas sardinas en vinagre ideal para servir junto una tosta en el aperitivo.

Una última opción que sugerimos probar es una pasta con sardinas ideal para servir en una comida completa y obtener todos los macronutrientes que el  organismo necesita.

Estos son los mejores platos con sardinas frescas que nos permiten aprovechar este pescado de temporada y sus valiosas propiedades para el organismo.

Imagen | Directo al Paladar


Temas
Inicio