Publicidad

¿Pan integral o pan blanco?

¿Pan integral o pan blanco?
3 comentarios

Publicidad

Seguro que siempre, o la mayoría de las veces, habéis oído que el pan integral es mucho más adecuado, por sus propiedades, que el pan blanco. Pero, ¿realmente existen tanta diferencia?

La mayoría de las personas que comienzan a seguir una dieta hipocalórica, o generalmente del tipo que sea, una de las primeras cosas que hacen es sustituir el pan blanco por el integral. ¿En qué reside la diferencia?, ¿pan integral o pan blanco?

Del pan integral siempre se suelen destacar dos características por encima del pan blanco; por un lado, su contenido en fibra, a pesar de no ser demasiado alto e inferior al de muchas frutas y verduras, y por otro su bajo índice glucémico. Aunque la diferencia más importante radica en su contenido en ácido fítico.

Este ácido, en concreto, tiene beneficios protectores y antiinflamatorias en nuestro organismo, pero por otro lado, en ocasiones dificulta la absorción de determinados minerales en nuestra alimentación, como hierro o zinc.

Como veis, como comúnmente se dice: una de cal y otra de arena.

Aunque siempre se le suelen agenciar muchísimos más beneficios al pan integral sobre el pan blanco, la realidad es que ni existe tanta diferencia, ni ninguno contiene gran cantidad de micronutrientes; además, tanto uno como otro proporcionan similar cantidad de calorías.

Imagen | iStockphotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir