Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas y arroz como alternativas a la pasta

Patatas y arroz como alternativas a la pasta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La pasta es el alimento por excelencia del deportista, sobre todo del deportista de resistencia, pero llega un momento en que puede cansar comer tanta pasta a la semana. Aunque es un alimento excelente por la cantidad de hidratos complejos que nos aporta, carece de vitaminas y la podemos alternar con otros alimentos igual de energéticos pero más completos.

La patata es uno de los ejemplos, la podemos comer cocida, al horno o en puré añadiéndola a varias preparaciones culinarias. Es un alimento que encaja muy bien tanto en la comida principal como en la cena y recordemos que además de hidratos, también tiene proteínas de alto valor biológico, que aunque sean pocas, son bien recibidas. Podemos incluir la patata 2-4 veces a la semana en la dieta, 1-2 veces en la comida principal y 1-2 veces en la cena.

El arroz es otro alimento perfecto como alternativa a la pasta, sobre todo si es integral, ya que va a ser un alimento muy completo. Tiene un perfil nutricional muy parecido a la pasta, pero es de más fácil digestión y si es integral ayuda a que la absorción de hidratos sea progresiva y contiinua sin crear picos de insulina.

En definitiva, lo ideal es alternar el consumo de estos tres alimentos ricos en hidratos, de forma que no repitamos siempre el mismo dos días seguidos y vayamos cambiándolos a lo largo de la semana. Uno de los pilares fundamentales de una dieta es la variedad, y dentro del grupo de hidratos estos tres alimentos junto con el pan y los cereales nos la van a dar.

En Vitónica | Análisis nutricional de una patata
En Vitónica | La patata: razones para que no falte en la dieta
En Vitónica | Análisis nutricional de una porción de arroz
Imagen | Yirsh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos