Compartir
Publicidad

Personas mayores y la confusión con la etiqueta "sin azúcar añadido"

Personas mayores y la confusión con la etiqueta "sin azúcar añadido"
4 Comentarios
Publicidad

En vitónica conocemos bastante cómo leer e interpretar las etiquetas de los alimentos. Sin embargo, me parece especialmente sensible cuando la información no llega de forma claro a gente con menor información sobre el tema, como el caso de las personas mayores y la confusión con la etiqueta "sin azucar añadido".

Mi trabajo es principalmente con personas mayores, por lo que conozco que la etiqueta de algunos productos que se promocionan como "sin azúcares añadidos" les resulta especialmente desconcertante.

Sabemos que no debemos dejarnos engañar por la publicidad, el colorido, o las frases saludables que adornan los envases de los productos, puesto que muchas veces se enmascara el azúcar, grasas y otros componentes que incluyen en exceso. Sin embargo en muchos casos, por desgracia, estas personas tienen enfermedades como la diabetes, por lo que deben controlar muy bien lo que toman, por lo que un producto que se pueda crear confusión les repercute de forma negativa.

Estas personas mayores saben que el azúcar les perjudica, pero algunos pueden pensar que la etiqueta de "sin azúcar añadido" indica que el producto está libre de azúcar, es decir, creen que no les repercute negativamente para su patología. Es más, me suelo encontrar el caso de que tampoco los familiares son conscientes del problema.

No hablamos ya sólo del etiquetado de los productos, sino que personas mayores o su familiares tampoco conocen que un consumo excesivo de algunas frutas con alto contenido de azúcar también es pernicioso para patologías como la diabetes.

Por ello coincido, una vez más, en la necesidad de un etiquetado suficientemente claro de los productos, unido a una buena formación en materia de nutrición y salud de todas las personas, para lo cual el colegio, sin duda, es la mejor plataforma.

En Vitónica | "Sin azúcares añadidos", no nos dejemos engañar por la etiqueta

Imagen | Luna Whimsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio