Compartir
Publicidad

Por qué Maná Drink, la nueva bebida de los gamers, no sustituye a una comida

Por qué Maná Drink, la nueva bebida de los gamers, no sustituye a una comida
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes críticas que se hace cuando hablamos de la comunidad gamer son las malas pautas de alimentación que la gran mayoría de ellos tienen: comidas ultraprocesadas, snacks cargados de sal, hidratos de carbono y azúcares y bebidas energéticas a cascoporro.

Sin embargo, la compañía Heaven Labs vio la oportunidad que la comunidad gamer era un filón a explotar del que podían sacar grandes beneficios y se lanzó a la conquista de este prometedor mercado con la creación de un producto dirigido principalmente a ellos y que promocionaban como la primera bebida/alimento saludable para gamers.

Composición de Mana Drink

Mana Drink se presenta en el clásico envase de 330 ml (el tamaño habitual de las latas de Coca Cola) y según nos cuentan aporta unas 400 calorías y cubre el 20% de las necesidades de nutricionales diarias del ser humano y que según informan en su web, ha sido elaborada conforme a los estándares de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) y la OMS. Algunos de los componentes utilizados en la elaboración de esta bebida son: lípidos de algas marinas, disacárido de la remolacha blanca, beta-glucanos de avena, lípidos linaza, lípidos de girasol, proteína aislada de soja, lecitina de soja,, lípidos de canola o lípidos de coco.

Tal y como explican en el artículo publicado en un medio especializado en videojuegos y comunidad gamer, esta bebida puede sustituir a cualquier comida del día y no sólo es apta para gamers, también la presentan como la alternativa perfecta para quienes no tienen tiempo de cocinar o, sencillamente, no quieren.

El aporte nutricional de Mana Drink (por envase), podemos resumirlo principalmente en:

  • Aporte calórico: 400 Kcal (20% de las necesidades promedio)

  • Aporte calórico procedente de las grasas: 180 Kcal (9% de las necesidades promedio)

  • Grasas: 20 gramos (28'6% de las necesidades promedio)

  • Hidratos de carbono: 35'5 gramos (13'7% de las necesidades promedio), de los cuales 8'4 gramos son azúcares (un 9% de las necesidades promedio)

  • Proteínas: 20'8 gramos (un 13'7% de las necesidades promedio)

  • Vitaminas y minerales: el contenido de los minerales y vitaminas oscila entre el 20% y el 33% de la cantidad diaria recomendada, por lo que para cubrir las necesidades diarias de una persona, habría que consumir cinco bebidas de estas al día.

¿Por qué Mana Drink no es una opción recomendable?

Heaven Labs ha presentado Mana Drink como la primera bebida diseñada y dirigida a la comunidad gamer y que desde el punto de vista nutricional cumple y cubre todas las necesidades, además de poder reemplazar completamente cualquier comida del día. O al menos eso es lo que nos quieren vender.

Por norma general, cuando alguien nos habla de un gamer tendemos a pensar en una persona que sólo se alimenta a base de pizzas y refrescos, y este fue el punto de partida para la creación de Mana Drink: desarrollar un alimento que fuera fuera capaz de sustituir a una comida en cuanto al aporte nutricional y permitiera seguir jugando. Pero, ¿realmente puede esta bebida sustituir a una comida? La respuesta, clara y rotunda es que no puede, y vamos a ir viendo varios puntos al respecto.

Debemos señalar que "sustituir una comida" por determinado producto debería ser algo que sólo recomendara un médico o nutricionista, ya que para ello sería necesario hacer un estudio sobre las necesidades nutricionales de la persona y saber como sustituir unos macronutrientes por otros sin perjuicio del requerimiento necesario.

Comida Real La comida real no debería ser desplazada de nuestra dieta por ningún otro producto

Promocionada como "una bebida que tan sólo hay que agitar, abrir y degustar para reemplazar totalmente cualquier comida del día, a la vez que ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada mientras los 'gamers' juegan", Mana Drink supone una seria amenaza a la ya de por sí maltrecha salud nutricional de la comunidad gamer, pues fomenta el consumo de alimentos en detrimento de la comida real, al tiempo que anima a seguir manteniendo una actitud sedentaria, pues al tener que cocinar nosotros la comida, ya nos obligaríamos a hacer una pausa en el juego.

Presentar este producto como algo tan sumamente "sano" puede llevar a engaños al consumidor y pensar que puede consumir más cantidad de la que en realidad debería, con lo que el aporte calórico acabaría siendo sensiblemente superior al recomendado. Además, otro de los aspectos que nos llama la atención es que en su web no hablan de que este producto sea un suplemento alimenticio (cosa que podríamos llegar a estar de acuerdo), sino que es una "comida perfectamente balanceada desde el punto de vista nutricional".

Y otro punto negativo que tenemos que sumarle a este método de alimentación a base de líquidos: al no masticar los alimentos, la sensación de saciedad va a tardar más en generarse, por lo que continuaremos ingiriendo el producto hasta sentirnos saciados (una de las particularidades de los gamers es el alto valor calórico de lo que ingieren durante sus partidas) y el aporte calórico aumentará.

Imágenes | iStock
En Vitónica | ¿Quieres saber si eres adicto a la comida?
En Vitónica | Esto es lo que hay dentro de una bebida energética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio