Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Quieres saber si eres adicto a la comida?
Prevención

¿Quieres saber si eres adicto a la comida?

Publicidad

La alimentación no sólo sirve para nutrirnos, sino que también cumple una función social y emocional ya que brinda placer a nuestro cuerpo, pero cuando comemos más en respuesta a emociones que a la necesidad de obtener nutrientes y energía, nuestra conducta puede volverse adictiva, es decir, podemos sufrir una adicción a la comida.

Algunos alimentos son más adictivos que otros y una vez que sufrimos esta enfermedad, podemos experimentar severas consecuencias, no sólo emocionales sino también físicas.

Por ello, te invitamos a realizar un breve test para saber si eres adicto a la comida, sólo tienes que responder 13 preguntas que evaluarán tu relación con la comida y tu conducta alimentaria:

El test ha sido basado en el "Modified Yale Food Addiction Scale" (mYFAS 2.0), una herramienta creada por expertos para evaluar la adicción a la comida de forma simplificada, con sólo 13 preguntas.

Si tienes algún grado de adicción a la comida, es momento de actuar para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades más graves, para ello, lo recomendable es consultar con un especialista en nutrición así como con un psicoterapeuta que juntos, pueden ayudarte a mejorar la relación con la comida y así, disfrutar sin riesgos cada vez que comes.

Bibliografía consultada | Schulte, E. M., and Gearhardt, A. N. (2017) Development of the Modified Yale Food Addiction Scale Version 2.0. Eur. Eat. Disorders Rev., doi: 10.1002/erv.2515.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos