Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la saciación? Alimentos que la favorecen

¿Qué es la saciación? Alimentos que la favorecen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Sabemos que la saciedad es la inhibición del hambre y que hay diferentes factores que la modifican, a los cuales resulta importante conocer para controlar nuestra ingesta. Sin embargo, existe otro proceso relacionado que también es importante describir para modificar el consumo alimentario, su nombre es saciación.

La saciación es el proceso que determina el tiempo que dura una comida específica, es lo que nos lleva a finalizar una ingesta y se diferencia de la saciedad en que esta última determina el tiempo entre una comida y otra es decir, es la sensación de plenitud que persiste por un tiempo y nos lleva a permanecer sin comida hasta que retorna la sensación de hambre.

La saciación es un proceso de gran importancia para controlar el consumo de alimentos, ya que cuánto más tiempo demore en comer más cantidad puedo ingerir y por ende, más calorías.

Así como sucede con la saciedad, hay algunos alimentos que favorecen la saciación y como son de utilidad por lo antes dicho, a continuación te contamos cuáles son.

Debido a que son las proteínas las que más saciación producen, los lácteos desnatados, clara de huevo, queso de bajo contenido graso, pescado u otras carnes magras, son de gran ayuda al respecto Su inclusión en una comida determinará que finalicemos la misma antes de lo previsto.

La distensión gástrica también influye en la saciación y la acelera, por eso, consumir líquidos, fibra o alimentos que ofrecen gran volumen sin muchas calorías, es de gran importancia para favorecer la saciación.

Es importante que sepamos diferenciar entre saciedad y saciación, aunque son procesos que van muy de la mano y generalmente, resultan favorecidos por iguales factores.

En este caso, recordemos que las proteínas no sólo dan más saciedad sino también, más saciación al organismo. Pero la clave está en consumir sólo proteínas o proteínas con poca grasa y azúcares.

En Vitónica | Factores que debes conocer para calmar tu apetito
En Vitónica | Las proteínas: ¿ayudan a perder peso?
Imagen | The Giant Vermin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos