Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué mirar en una etiqueta nutricional

Qué mirar en una etiqueta nutricional
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas de nuestras entradas hablamos de la importancia de comprobar y revisar las etiquetas nutricionales a la hora de escoger los productos que mejor se adecuen a nuestras necesidades, pero ¿qué hay que mirar en una etiqueta nutricional?

Hace unos días hablábamos de la nueva Ley de Etiquetado que ha entrado en vigor el día 26 de Junio donde se nos indica, entre otros, los productos con altos contenidos calóricos. Pero no sólo cuenta este dato, ya que es importante saber interpretar el resto de información nutricional que nos aporta el etiquetado.

Datos que nos aporta el etiquetdo

  • Composición: nos aparece la lista de ingredientes del producto o alimento, de modo que los que están en mayor proporción aparecerán en la parte de arriba de la lista e irán descendiendo progresivamente. En esta parte del etiquetado podremos conocer, por ejemplo, las cantidades de azúcar o sal de un producto.

  • Cantidad de la porción: vendrá indicada la cantidad total del contenido del envase, así como cuál es la cantidad de una porción individual recomendada. De este modo conoceremos cuántas raciones obtendremos del envase y podremos calcular los nutrientes y calorías por ración. Importantísimo no confundir la cantidad total con la porción!!

  • Valor calórico: generalmente viene indicado el valor calórico por cada 100g de producto. Es importante no olvidarnos de que ese dato no indica las calorías que contiene el envase completo, es decir, si el envase es de 200g y lo tomamos completo, estaremos tomando el doble de calorías del dato que aparece en la etiqueta.

  • Porcentaje de valores diarios: nos indica si el producto contiene un alto o bajo valor en determinados nutrientes. Se establece que contiene un buen aporte nutricional si está dentro del 10%-20% del aporte diario recomendado para ese nutriente en concreto.

Conclusiones

Aunque para la mayoría de vosotros interpretar una etiqueta nutricional sea algo habitual y sencillísimo, la realidad es que muchas personas ni saben hacerlo ni conocen la importancia de consultarlo.
A partir de ahora que a nadie se le resista conocer exactamente lo que come!!!

En Vitónica | ¿Es igual el valor de todas las calorías?
En Vitónica | ¿Hasta qué fecha podemos consumir los alimentos? Fecha de caducidad y consumo preferente

Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos