Lo que sucede en tu cuerpo si consumes una cucharada de miel cada día

Arwin Neil Baichoo Yqzrdgu Kai Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La miel es un endulzante de origen natural que se utiliza de forma habitual en reemplazo del azúcar de mesa. Te mostramos todo lo que sucede en tu cuerpo si consumes una cucharada de miel cada día.

Miel como endulzante diario

La miel es fuente de azúcares libres que se metabolizan rápidamente en nuestro cuerpo y por lo tanto, endulza fácilmente preparaciones y platos diversos.

Sin embargo, más allá de ser fuente de azúcares libres que se desaconseja  consumir en la dieta habitual, la miel puede ofrecer polifenoles con acción antioxidante y antiinflamatorio en nuestro organismo, razón por la cual se considera un alimento saludable y beneficioso para el organismo.

De hecho, los estudios al respecto señalan que su consumo diario puede reducir el riesgo de sufrir prehipertensión así como también, disminuir la presencia  de factores de riesgo cardiometabólico, ya que ayudaría a reducir el colesterol y otros lípidos en sangre así como a mejorar el control de la  glucosa en el organismo si se incluye en el marco de una dieta saludable.

No obstante, es fundamental no olvidar que se trata de una fuente de azúcares libres que se recomiendan no superen el 5 al 10% de la energía total de nuestra dieta. Por lo tanto, no debemos abusar de su consumo ya que con una cucharada de miel cubrimos alrededor del 3% de la energía de una dieta de 2000 calorías.

Es decir, una cucharada diaria de miel puede brindarnos muchos beneficios a nivel metabólico en nuestro cuerpo, pero no debemos ir más allá de esta cantidad ya que podríamos superar la cuota máxima recomendada de azúcares y en ese caso, lejos de enriquecer nuestra dieta y obtener efectos positivos con su ingesta, podemos perjudicar la salud.

En Vitónica | Nueve sustitutos del azúcar, ¿son una buena o mala opción para nuestro organismo?

Imagen | Arwin Neil Baichoo

Comentarios cerrados
Inicio