Compartir
Publicidad

Se pretende reducir la sal en los alimentos más consumidos

Se pretende reducir la sal en los alimentos más consumidos
7 Comentarios
Publicidad

Las enfermedades cardiovasculares avanzan a paso firme cada día a nivel mundial y con la finalidad de reducir los factores ambientales y del estilo de vida que contribuyen a su desarrollo, la Unión Europea pretende reducir la sal de los alimentos más consumidos en cada país.

Aunque recién se ha firmado un principio de acuerdo, sólo quedan detalles para que el mismo comience a tener vigencia y así, se reduzca en un 16% la cantidad de sal de los alimentos más consumidos, lo cual afectará en España, a embutidos, quesos y pan, pues representan una importante fuente de sodio de la dieta.

Con este acuerdo en marcha, se dará gran ayuda a la lucha contra las enfermedades que acechan al siglo XXI, tales como la obesidad, la hipertensión y otras patologías de riesgo cardiovascular.

Las industrias deben colaborar en esta lucha y por ende, el acuerdo suena muy interesante, pues casi sin percibirlo, estaremos consumiendo menos sodio con los alimentos que lo contienen y que habitualmente, forman parte de la dieta.

Como hemos dicho muchas veces, estos alimentos "salados" frecuentemente son la causa del exceso de sodio en nuestra dieta diaria, por ende, no basta sólo con eliminar el salero de la mesa, sino que se requiere una lucha conjunta contra la mala alimentación que nos afecta.

Vía | Yahoo En Vitónica | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta En Vitónica | Cuidado con la sal oculta en los alimentos Imagen | Adactio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio